- Super User
- Categoría: UNIVERSITARIAS
La medicina ancestral ha sido inmutable por milenios, y ha logrado destruir al corrosivo más potente: el tiempo”, quien así opina es Israel Rafael Rosales Rivera, uno de los 16 alumnos que a finales de julio recibirán en Puebla -por vez primera a nivel nacional- su título de Licenciados en Medicinas Alternativas y Complementarias, tras cuatro años de estudios en la “Escuela de Estudios Superiores en Medicinas Alternativas y Complementarias Mashach”.
Mientras que la medicina alternativa continua ocupando la herbolaria azteca de hace más de 500 años, la acupuntura china de hace cinco mil años, o la medicina europea de hace mil años, la medicina alópata cambia medicamento cada cinco años, porque estos alteran más al organismo de lo que lo sanan, argumenta el especialista.
“Curar sin dañar” es la filosofía de la medicina alternativa cuyo acierto radica en tratar al individuo como un ser integral, carece de efectos secundarios y es mucho más rápida y efectiva.
Está haciendo falta la complementariedad entre la medicina y la psicología, argumenta, para concebir al ser humano de manera integral, por lo tanto propuso hacer en México una carrera de Filosofía Terapéutica para cambiar la vida de la gente, cambiar la vida sin afectar la naturaleza.
Entrevistado sobre su experiencia, Israel Rosales comenta que recientemente tuvo que elegir entre 50 tratamientos diferentes para sanar a un paciente con un problema muscular de la región abdominal, a quien finalmente se aplicaron naturismo, herbolaria y medicina china: “para mi sorpresa el tratamiento alivió la enfermedad, pero también el dolor, para lo cual en otras circunstancias se hubiera pensado incluso en usar fármacos”.
“Con cada tratamiento -señala este médico alternativo-, estamos en la posibilidad de curar, no un síntoma sino la enfermedad completa, y al mismo tiempo poder dar un tratamiento efectivo al verdadero mal que enferma a la humanidad: la inconsciencia”.
“Cada individuo se enferma, de la misma manera cada uno puede sanarse… en la medicina alternativa se ve la energía, se ve la emoción y se ve el cuerpo no como cada parte aislada sino como un todo”, comenta.
Agregó que esta primera generación ha tenido una excelente formación, ya que los docentes son los médicos especialistas más importantes de México en su área quienes han impartido las asignaturas de Acupuntura, Medicina Tradicional Indígena, Homeopatía, Nutrición Ortomolecular, Herbolaria, Técnicas Psicosomáticas, entre otros conocimientos recibidos.
- 1010