- Super User
- Categoría: UNIVERSITARIAS
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se encuentra lista para concursar por los fondos extraordinarios que el gobierno federal otorgará este año, gracias a los estándares de calidad alcanzados en los últimos años, afirmó el Rector Enrique Agüera Ibáñez.
Al asistir a la ciudad de México a la presentación de los Lineamientos para la Operación de los Fondos Extraordinarios 2012, a cargo del Subsecretario de Educación Superior y encargad o de despacho de la Secretaría de Educación Pública, Rodolfo Tuirán Gutiérrez y acompañado por el Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López Castañares, el Rector de la BUAP señaló que estos recursos etiquetados son muy importantes para el desarrollo de las instituciones de educación pública.
Refirió que independientemente de que la SEP federal haya dado a conocer que se registró una disminución en el paquete de los recursos para los fondos extraordinarios a ejercer en este año, la BUAP sostiene su postura de mantenerlos para promover el fortalecimiento de la universidad pública.
Agüera Ibáñez indicó que una de las ventajas de los fondos extraordinarios es que se encuentran etiquetados y se orientan de manera estricta a proyectos específicos para promover y consolidar a las instituciones de educación superior públicas.
“Hemos insistido en la necesidad de que el gobierno federal incremente los recursos a estos fondos concursables, ya que son muy importantes porque atienden rubros específicos para el desarrollo de las instituciones, el mejoramiento de la calidad y apoya el desempeño del personal”, subrayó.
A través de este esquema de financiamiento del gobierno federal, detalló, “se atienden aspectos sensibles en las universidades como es el aumento y diversificación de la matrícula, mejoramiento de la calidad educativa, estímulos al personal docente, equipamiento e infraestructura, entre otros”.
De ahí que este 2012, como ha sucedido en los últimos ocho años, la BUAP, que se ha caracterizado por ser una de las instituciones con mejores indicadores a nivel nacional, se encuentra lista con los proyectos requeridos para conseguir la mayor cantidad de recursos etiquetados, enfatizó.
“La calidad que ha caracterizado a nuestra Máxima Casa de Estudios es el elemento esencial que le ha permitido en los últimos ocho años concursar y obtener la mayor cantidad de recursos a través de los fondos extraordinarios que otorga la Secretaría de Educación Pública Federal”, reiteró.
La presentación de los Lineamientos para la Operación de los Fondos Extraordinarios 2012, se llevó a cabo en el Salón Panamericano de la SEP en la Ciudad de México.
- 203