- Super User
- Categoría: UNIVERSITARIAS
Donde se instala la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se detona el desarrollo y se aporta al crecimiento de su entorno, pero sobre todo a las aspiraciones académicas de los jóvenes, expresó el Rector Enrique Agüera Ibáñez.
Al entregar el primer edificio de la Unidad Regional de Atlixco, manifestó que este espacio está destinado a ser uno de los más grandes y con mayor fuerza de la Universidad, porque “permitirá una oferta académica más amplia de la Institución a beneficio de los jóvenes y familias de la región”.
Agüera Ibáñez resaltó que la BUAP debe ser un proyecto de vida de todos los poblanos, asimismo “la universidad pública debe de ser un proyecto de vida de todos los mexicanos, por lo que se debe de invertir en educación porque es el motor de desarrollo del país”.
Este edificio es resultado de viejos reclamos de padres de familia, estudiantes y ciudadanos en general. Para esta obra el Rector consiguió más de 70 millones de pesos en el Congreso de la Unión, que serán destinados en la construcción del campus. Posteriormente de develar la placa del edificio A, colocó la segunda piedra de lo que será el edificio B.
Antonio Romano Ortiz, coordinador de esta unidad académica, invitó a invertir, confiar en la nación y en apostar en la educación como el motor que impulsa al desarrollo, ya que “sin educación no hay futuro y para cambiar un destino manifiesto tenemos, como lo ha demostrado el Rector y los hechos, que aportar a la ciencia y a los jóvenes”.
Por otra parte en la Preparatoria Regional Simón Bolívar, también en Atlixco, el Rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado entregó el salón de usos múltiples, el cual servirá para desarrollar actividades académicas y culturales; además de la instalación de 20 cámaras de seguridad y una nueva cafetería, ratificando así su compromiso con los universitarios
Dio a conocer el proyecto de la extensión de esta preparatoria en Izúcar de Matamoros; para ello se dispone de la donación de tres hectáreas por parte de este municipio para la construcción de los edificios.
Al respecto el director de esta unidad académica, Rubén Romero Corona, comentó que estas eran demandas de más de 30 años. Destacó que por el impulso en infraestructura y otras áreas, “en la historia de la Universidad, el doctor Enrique Agüera Ibáñez es el mejor rector en la trayectoria de la misma”.
- 799