inauguran-colegio-musicaLa comunidad universitaria vive en su cotidianidad el proceso de transformación a fondo que ha experimentado la BUAP, con mejores condiciones para la academia y el desempeño laboral,  luego de un  crecimiento sostenido, con obras en prácticamente todas las unidades académicas,  afirmó el Rector Enrique Agüera Ibáñez al inaugurar el Colegio de Música de la Escuela de Artes de la BUAP.

Al develar la placa del nuevo edificio del Colegio de Música, construido sobre 2 mil 400 metros cuadrados, todo acondicionado para garantizar la acústica del lugar, el Rector enfatizó sobre la nueva obra: “este edificio está pensado en grande, porque lo que hacemos lo hacemos bien, para alimentar el espíritu de quienes los utilizan”.

 

El nuevo Colegio de Música, ubicado antes en un inmueble del siglo XVII, en el Centro Histórico, dispone de las condiciones óptimas para la enseñanza de la música, ya que toda la cancelería y los plafones del edificio son acústicos y con doble cristal para evitar la entrada de ruidos externos.  

Instalado a un costado del Complejo Cultural Universitario, el nuevo edificio cuenta con tres niveles, en la planta baja se encuentran oficinas, biblioteca y cubículos de estudio individual, equipados con acústica, muros dobles con fibra de vidrio interior y pisos de duela. En el segundo nivel hay 14 salones para el estudio grupal, igualmente acondicionados para una buena acústica, así como cubículos para profesores. En el último piso se localizan 14 salones y cubículos para profesores. Los módulos de sanitarios para hombres y mujeres existen en cada uno de los tres niveles.

Acompañado del director de la Escuela de Artes, Flavio Guzmán Sánchez, el Tesorero Alfonso Esparza Ortiz, el Vicerrector de Docencia, Jaime Vázquez López, el Director General de Obras, Manuel Sandoval Delgado, así como de directores y directoras de escuelas y facultades, alumnos y docentes del Colegio de Música, el Agüera Ibáñez realizó un recorrido por las instalaciones, que albergarán a mil 200 estudiantes.

En el evento, Flavio Guzmán Sánchez, citó el origen de la enseñanza de las artes en la Institución, en el año de 1973, y agradeció la gestión del Rector Enrique Agüera Ibáñez: “yo le llamo el periodo rectoral de la cultura, ya que durante su rectorado ha habido un crecimiento sostenido de la enseñanza de las artes, un crecimiento de la matrícula, de la planta docente y de la infraestructura”.

Agregó que el nuevo edificio es logro del buen desempeño académico de los estudiantes, así como de sus profesores, que han hecho posible que la Escuela de Artes de la BUAP esté considerada como una de las mejores del país en su ámbito.