buap-reconocimiento-yadiraEl Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, entregó un reconocimiento a la campeona mundial de Karate Do y Premio Nacional del Deporte 2011, Yadira Lira Navarro, de quien destacó su talento, esfuerzo y tenacidad al felicitarla por sus logros nacionales e internacionales con los que ha puesto en alto el nombre de la Universidad y de México.

Lira Navarro, tres veces campeona mundial, con una formación deportiva en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, acompañada de su madre y hermanas, recibió de manos de Ag üera Ibáñez una placa donde la BUAP reconoce su lucha y esfuerzo en este deporte.

 

El Rector resaltó el orgullo que significa para la Institución tener a una universitaria como Yadira, quien “ha logrado tantos premios y reconocimientos, con un prestigio nacional y mundial, que ha puesto en alto el nombre de la Universidad y de México” y quien “por su esfuerzo personal y su talento se merece todo lo que tiene”.

Destacó la importancia de aprovechar la experiencia de personas que son un ejemplo de lo que es capaz el deporte universitario, e invito a la campeona para  que con su  experiencia participe en la formación de talentos deportivos de alto rendimiento en la BUAP, para que emerjan muchos deportistas como ella. 

Después de recibir este reconocimiento en la sala de rectoría del Complejo Cultural Universitario, Yadira Lira Navarro manifestó su emoción en un momento que calificó de especial de su vida y afirmó:

“Este para mí es un reconocimiento muy especial, tengo 23 años practicando el deporte; aquí en esta Universidad crecí y me formé como deportista, aquí me abrieron las puertas y gracias al apoyo que me ha dado la Universidad y en este momento el  Rector Enrique Agüera Ibáñez, he podido lograr uno más de mis sueños”.

“Me siento muy orgullosa de pertenecer a esta Institución, tengo muchas ganas de poder transmitir mis experiencias, mis conocimientos a las nuevas generaciones, porque creo que en un futuro podrán salir más deportistas como yo y no sólo en karate sino en todos los deportes”, agregó.

La deportista universitaria que ingresó a la Máxima Casa de Estudios de la entidad estudiar primero la preparatoria y después Administración de Empresas, poco después de su llegada a la Institución decidió inscribirse en las clases de karate con un sueño: ser campeona mundial.

Hoy, la alumna del entrenador Koichi Choda Watanabe muestra a los nuevos deportistas que todo “se pueden hacer realidad con perseverancia, disciplina y poniendo por delante sueños y metas”. 

Lira Navarro aseguró que en la Universidad hay mucho talento deportivo entre los alumnos de preparatoria y licenciaturas y agradeció la invitación del doctor Agüera Ibáñez para preparar a estos jóvenes talentos, que están también en las escuelas infantiles de la BUAP.