graduacion-iberoHipólito Contreras

Se graduaron  más de 650 alumnos  de los programas de Licenciatura y Posgrado de la Universidad Iberoamericana Puebla en la generación 2011.

 

El Rector de la  Ibero, David  Fernández Dávalos, recordó a los jóvenes egresados que su proyecto d e vida es un proyecto solidario porque en él cabe el compromiso con los valores de paz, honestidad, la convivencia fraterna, el respeto a la vida, y la tolerancia que aprende de las diferencias.

Compartió con ellos algunos deseos y reflexiones; entre otros, destacó: “respeten y aprecien a los demás, a quien quiera que sea, nadie es tan pobre o ignorante que no pueda darles o enseñarles algo para la vida y nadie es tan rico o sabio para que no puedan aportarle algo valioso.

Todos los seres humanos, todo lo vivo, merece nuestro aprecio y respeto aunque no compartamos su forma de ser o de vivir, o no entendamos lo que piensa; los más terribles conflictos que ahora vemos en el mundo tienen su origen en el deseo de aprovecharse de los demás en beneficio propio, señaló.

Por su parte, María del Carmen Salvatori Bronca , en representación de Rafael Moreno Valle, Gobernador del Estado de Puebla, felicitó  especialmente a los alumnos graduados y a sus familias por haber estudiado en una de las mejores universidades y de las más reconocidas por su alto nivel de calidad educativa, tanto del estado como de la nación.  La Subsecretaria de Educación Superior del Estado de Puebla, invitó a los jóvenes a sacrificarse y luchar por todo aquello que se propongan, un sacrificio que se realiza día a día.

El director General Académico  señaló que ellos como profesionales tienen ahora el cometido de cambiar al mundo, cambiando estadísticas como las que indican que  seis octavas partes de la población total del planeta sobreviven en la pobreza, o que en México 24 millones de personas viven con menos de 25 pesos al día.