visita-polideportivoEl Proceso de Admisión se ratifica cada año como un referente de la calidad y el prestigio alcanzado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, sostuvo el Rector Enrique Agüera Ibáñez.

 

Al realizar un recorrido por el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano, donde los aspirantes a estudiar a la BUAP acuden desde el lunes 11 de julio a realizar sus trámites de ingreso, Agüera Ibáñez se dijo orgulloso de la agilidad y buena atención que se ofrece a los jóvenes, lo que da muestra, una vez más, de la calidad que ha logrado la Institución en todos sus procesos.

Tras caminar por los pasillos, platicar con los aspirantes y los encargados del proceso, Agüera Ibáñez se refirió al renombre que la BUAP tiene no sólo  en el ámbito nacional sino internacional, al registrar solicitudes de jóvenes de otros estados y naciones.

“Esta Universidad es cada vez más nacional e internacional y lo vemos con las solicitudes: hoy tenemos aspirantes de África, España y Rusia. Otro dato que nos satisface es que en 2011 tenemos 90 solicitudes de hijos de migrantes, quienes después de estudiar en Estados Unidos, buscan regresar a nuestro país, y ven en la BUAP una opción de calidad para continuar sus estudios”, subrayó.

Un aspecto más que destacó el Rector del Proceso de Admisión 2011 es la calidad de la atención y agilidad con la que se recibe a los aspirantes, pues tan sólo el miércoles 13 se atendió a 10 mil jóvenes en nueve horas, hecho que beneficia directamente a los estudiantes y sus familias, quienes ya no tienen que hacer largas filas durante horas para realizar el trámite de ingreso.

Además, como parte del compromiso social de la Institución con los sectores menos favorecidos, la BUAP mantiene la política de condonar el pago de la cuota del examen de admisión - de 750 pesos - a los estudiantes beneficiados con el Programa Oportunidades.

“Esto nos ha permitido ayudar a muchos jóvenes con dificultades económicas y sin la posibilidad de pagar la cuota del examen de admisión ahora puedan ingresar a la Universidad, sin ningún costo para sus familias”, enfatizó.

Al respecto, Laura Gómez Aguirre, Directora de Administración Escolar (DAE) afirmó que este año la BUAP recibió 3 mil solicitudes de alumnos inscritos en ese programa, lo que significa un incremento respecto al 2010, cuando se recibieron 2 mil 500.

Gómez Aguirre dijo que el viernes pasado la DAE atendió a mil 700 estudiantes que revalidaron sus estudios para ingresar a nivel profesional y a las preparatorias de la BUAP.

Agregó que el sábado 23 de julio se realizará el examen de admisión para licenciatura y el martes 26, el de preparatoria e insistió que dichos instrumentos son los únicos mecanismos de ingreso a la Máxima Casa de Estudios de Puebla.