equipos-facultad-ingenieriaAcompañado por estudiantes y docentes el Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, entregó a la Facultad de Ingeniería la segunda etapa del Edificio de Posgrado, así como la plazuela, la cancha deportiva multiusos y dos aulas equipadas con tecnología de punta, que contribuirán a fortalecer la vida académica de este espacio de estudios.

 

Al asistir al Tercer Informe de Labores del maestro José Ignacio Morales Hernández director de la unidad académica, el Rector afirmó que la Universidad es un ejemplo de transparencia internacional, lo cual se refleja en el esfuerzo conjunto que se realiza en la Institución, en su compromiso con la calidad e impacto en distintos sectores de la sociedad.

Reconoció el trabajo en obra y equipamiento realizado en los últimos años, así como el desarrollo en internacionalización a través de la oferta de posgrado y la acreditación de programas académicos de esta unidad académica.

“Ello sin duda, confirma el enorme esfuerzo y voluntad que hay en la Facultad de Ingeniería, para asegurar las mejores condiciones para los estudiantes y a la vez continuar con nuestra tarea académica y científica”, dijo.

De esta manera reiteró su compromiso para trabajar en la conservación de lo que hasta ahora se ha conseguido en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad, y dijo que no dará un paso atrás “para que con visión y pasión, la BUAP siga siendo la número uno”.

Al rendir su informe de labores, Morales Hernández, presentó un recuento de los logros obtenidos durante su gestión, bajo el propósito de ubicar a su Facultad como un centro reconocido de academia, investigación y servicio a la comunidad.

Presentó gráficamente los avances de los últimos siete años, que demuestran un incremento del 50 por ciento de los espacios destinados a aulas y laboratorios, el aumento de equipos de cómputo existentes y el reforzamiento de los 18 laboratorios que componen el Laboratorio Integral de esta unidad académica.

Resaltó la construcción y equipamiento de los edificios de Posgrado, y Educación Continua, Autoacceso y Desarrollo; los laboratorios de Ingeniería Industrial y Acabados Textiles, y dos salones de clase con capacidad para 60 estudiantes, que están equipados con computadoras, pizarrones electrónicos y avanzado equipo audiovisual.

Destacó también la acreditación de los seis programas académicos de la Ingeniería, en el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior y de cuatro de ellos por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería.

Por último, reconoció el trabajo y firme defensa de la universidad pública, por parte del Rector Enrique Agüera Ibáñez, cuyas decisiones permitieron hacer más eficientes los procesos de la Institución, convirtiéndose en un referente obligado para quienes ejercen alguna responsabilidad en la vida universitaria.