- Super User
- Categoría: UNIVERSITARIAS
El Tesorero General, Alfonso Esp arza Ortiz, informó que luego de diversas gestiones ante las autoridades gubernamentales, la BUAP logró que éstas otorgaran el permiso para poder reintegrarles a los trabajadores de la Institución el ahorro que habían realizado con Financiera Coofia.
Explicó que desde hace varios meses, los trabajadores que se encuentran en esta circunstancia iniciaron una serie de trámites ante la oficina de la Abogada General de la Universidad; a quienes se notificó que ya pueden pasar por su pago a partir del 14 de abril, de 10:00 a 14:00 horas en el primer patio del Edificio Carolino. La atención corre a cargo de la Tesorería, la cual se pone a disposición de los beneficiados para que gocen de inmediato su ahorro rescatado.
Agregó que es muy importante que las personas que no hicieron este trámite se acerquen a la oficina de la Abogada General para obtener la autorización respectiva y reintegrarles sus ahorros a la brevedad.
Lo interesante de este proceso, explicó el maestro Esparza Ortiz, es que con esto se demuestra, que seguir los procesos legales adecuados siempre será la mejor manera de proteger los intereses del trabajador, ya que fue precisamente por la vía legal correspondiente como se pudo lograr el reintegro de estos ahorros.
Muchos trabajadores solicitaron que ya no se les descontara de sus nóminas porque que consideraban iba a fondo perdido; pero no fue así: se les descontó -como administrativamente procedía- y ahora se les reintegrará como legalmente corresponde.
La Universidad debe garantizar la tranquilidad de sus trabajadores e infundirles certeza sobre sus derechos, expresó el maestro Esparza Ortiz, quien agregó que la Tesorería está comprometida a apoyar a las personas que con esfuerzos juntan sus ahorros, y está también abierta a brindarles la asesoría financiera que necesiten.
”El objetivo es que con acciones concretas confirmen nuestra voluntad de dar el mejor de nuestros servicios y sientan nuestro compromiso adquirido con la comunidad universitaria’’, concluyó.
Los trabajadores que serán beneficiados con la entrega de sus ahorros recibirán entre 800 y 30 mil pesos, quienes deberán presentarse con una identificación oficial y su tabla de amortización original donde se especifica el monto del capital.
- 443