- Super User
- Categoría: UNIVERSITARIAS
La Programación Neurolingüística (PNL) aplicada en los negocios, incrementa la productividad en los empleados, erradica pequeños problemas, permite realizar negociaciones exitosas, pero sobre todo forma líderes, indicó Miguel Ángel Tovar Gutiérrez, especialista en hipnosis, durante el inicio de los talleres de Formación de Líderes Seductores, que organiza la Coordinación de Liderazgo Universitario (CLU) de la BUAP.
Durante el primer taller “Programación Neurolingüística”, que se realizó en la Casa de las Bóvedas, el también colaborador de la CLU explicó que ésta técnica al emplearla en la formación de líderes, permite desarrollar la parte emocional de las personas; “si saben que son dueñas de sus emociones, pueden manejar cualquier situación”.
Con la aplicación de diferentes ejercicios, los asistentes identificarán en qué situación se encuentran y cómo pueden modificarla; para lograr este objetivo, descubrirán, aprenderán y aplicarán la PLN, porque “con ayuda de la mente se puede llegar a donde se quiere”, agregó Tovar Gutiérrez.
Los beneficios de enseñar esta técnica serán inmediatos, ya que “los alumnos empezarán a quitarse todos sus miedos, fobias y problemas internos, para actuar de otra manera”.
Carlos Alberto Ferrer Morales, profesional en negocios y consultor de empresas de bienes raíces, puntualizó que la Programación Neurolingüística ayuda a que las personas sean responsables de sus emociones y piensen en las de otros, lo que permite desarrollar empatías.
Destacó que un líder siempre debe vender emociones, y mostró a los participantes cómo obtener seguidores, cómo crear un compromiso con ellos y pensar en su desarrollo, así como establecer una seducción por medio de un control de las emociones.
Ferrer Morales informó que el siguiente paso para la formación de un líder con compromiso social, es saber cómo se debe ser uno, tema que se abordará en el segundo taller que se realizará los días 7 y 8 de abril próximos, denominado “Líder como estilo de vida”, donde se enseñarán las razones por las cuales la gente sigue a los líderes.
Para ello, se trabajará con las actitudes y aptitudes de los participantes, para convertirlos en líderes ejemplares, a través de dinámicas de venta, postura e imagen.
- 2036