- Super User
- Categoría: UNIVERSITARIAS
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, atenta a las necesidades de los estudiantes, realizará un esfuerzo sin precedente para ampliar el número de unidades del Sistema de Transporte Universitario, lo que le permitirá ampliar la cobertura, afirmó el Rector Enrique Agüera Ibáñez.
Señaló que en respuesta a la solicitud de los universitarios, principalmente aquellos de escasos recursos, durante ésta gestión se implementó el servicio de transporte, pero ante las nuevas necesidades se iniciarán esta misma semana las gestiones para que en breve nuevos camiones entren en circulación.
“”Como Rector atendí la demanda de los estudiantes para contar con un sistema de transporte propio. Hoy tenemos 22 unidades que realizan cinco rutas por diversos puntos de la ciudad y como un compromiso permanente con los estudiantes de escasos recursos en la universidad he dado la instrucción para que en esta semana se inicie los trámites para adquirir ocho vehículos más, además de solicitar al Gobierno del Estado nos autorice abrir al menos tres rutas más dentro del Sistema de Transporte Universitario con el firme propósito de atender a miles de estudiantes”, expresó.
Aseguró que la tarifa se mantendrá en tres pesos como una medida más de apoyo a miles de estudiantes que diariamente lo utilizan para llegar a las diferentes unidades académicas de la Institución y a sus hogares.
“Seguiremos con la misma cuota que se estableció desde hace casi cuatro años, cuando se puso en marcha el Sistema de Transporte Universitario”, garantizó.
Abundó que esta es la respuesta del Rector de la BUAP a las necesidades de los estudiantes por contar con un transporte propio que les brinde un servicio de calidad, al mismo tiempo convocó a todos los integrantes de la comunidad universitaria a respetar la voluntad de la mayoría para continuar trabajando, mantener el prestigio y el reconocimiento que la Institución ha conseguido con tanto esfuerzo.
Si algo ha caracterizado a la BUAP en los últimos años, enfatizó, es su prestigio, tolerancia, calidad, diversidad y vinculación con la sociedad lo cual al mismo tiempo se traduce en que los egresados de la Universidad puedan contar con mejores oportunidades de trabajo y de desarrollo profesional.
“De ahí la necesidad de que nos respetemos todos y sigamos trabajando juntos para que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla siga siendo una gran Institución pero sobre todo escuchando y apoyando a los que menos tienen”, puntualizó.
- 484