rechazan-paroLos inconformes representan una minoría, consideran.

Estudiantes, académicos y trabajadores administrativos de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, manifestaron su rechazo a la suspensión de labores que realizaron algunos estudiantes y personas ajenas a la Institución, quienes pretenden desestabilizar sin éxito a la Máxima Casa de Estudios en el estado.

Eduardo García Cásares, alumno de la FFyL, afirmó que con estas acciones, no se está pensando en los estudiantes, ya que hay gente que ni siquiera pertenece a la Institución y no se quiere dar cuenta de que una suspensión de clases, “en ningún momento nos beneficia,  sino todo lo contrario”.  

Desiree Guillén Escamilla,  dijo que es claro que existe una mayoría de alumnos que están en contra del cierre de la Facultad, y aseguró que apoya la protesta porque se debe hacer algo ante situaciones como el alza del transporte, pero también lamentó que un pequeño grupo pretenda afectar a quienes sí quieren estudiar.

Alejandra Rojas Limón y Patricia Montalvo, después de escuchar la forma en la que se expresaron sus compañeros que participan en el paro, señalaron que no hay razón para dañar a la Universidad con actitudes del pasado. 

La estudiante de Historia Lucero Flores Rojas, consideró que es preocupante el alza en el precio del pasaje, sin embargo la decisión que un grupo violento y ajeno tomó de suspender las actividades, está completamente fuera de lugar.

Abigail García, alumna de Diseño Urbano comentó la necesidad de que los alumnos se manifiesten ante el alza del precio en el pasaje, porque como ella, muchos vienen de otros municipios y un peso afecta su economía. “Todos somos libres de manifestarnos, pero no con hechos vandálicos ni perjudicando a los demás, hay que respetar lo ajeno y pienso que esas personas pueden estar buscando otros fines por eso habría que ver quiénes son”.

Adrian Durán,  de la Facultad de Arquitectura  resaltó que la manifestación por la vía pacífica  es  la forma en la que más atención se pone a las demandas, de lo contrario sólo se crea una mala imagen de los universitarios, no es con la violencia y la desestabilización como se puede avanzar; se pierde la oportunidad de dar voz a necesidades importantes.

El alumno de Psicología,  Raúl Álvarez expresó “estoy de acuerdo con la expresión de algunos inconformes, pero lamentablemente la forma en que quieren hacer escuchar sus demandas no es la más correcta; llevar a cabo una protesta de esta manera no es lo mejor, hay otras formas de decir qué nos disgusta y qué es lo que queremos, y lo que ahora vemos es una falta de organización y de madurez para manifestarse”.