- Super User
- Categoría: UNIVERSITARIAS
*Trece unidades viajarán a comunidades de 50 municipios marginados del estado, para distribuir los juguetes
El Rector Enrique Agüera Ibáñez dio el banderazo de salida de trece camionetas pick up que transportarán 60 mil jug uetes a cerca de 50 comunidades de municipios marginados del estado de Puebla, así como a colonias del sur de la ciudad capital, con lo que culmina la Campaña Corazón de Niño, cuyo objetivo es alegrar los corazones de niños y niñas de escasos recursos en este 6 de enero.
En el 2011 se cumplen 50 años de autonomía universitaria, en este sentido el Doctor Enrique Agüera Ibáñez afirmó que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla continuará su consolidación para mantener su prestigio como una de las mejores instituciones de educación superior del país. En este propósito, dijo, se encaminarán todos los esfuerzos institucionales.
En el Andador Banderas del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, donde el primer día de diciembre pasado encendió las 60 mil luces del árbol navideño más alto de la ciudad, el Rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado dio el banderazo de salida de las primeras unidades cargadas de juguetes que viajarán a comunidades de las sierras Norte, Nororiental y Negra, así como de la Mixteca, para su llegada y distribución puntual este 6 de enero entre menores de esas comunidades alejadas.
La Campaña Corazón de Niño inició el pasado primero de diciembre, cuando se encendió el monumental árbol navideño de 28 metros de altura en el Andador Banderas del CCU de la BUAP.
Para la transportación de los 60 mil juguetes se utilizaron 13 camionetas pick up y once unidades de pasajeros, y participaron decenas de universitarios en las actividades de organización y distribución de los regalos del Día de Reyes a menores de escasos recursos, que año con año lleva a cabo la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla dentro de la Campaña Corazón de Niño.
A través de la Campaña Corazón de Niño, en el 2009 se recolectaron 55 mil juguetes que fueron distribuidos en alrededor de 40 comunidades de las sierras Negra, Nororiental y Norte de Puebla, la Mixteca y Atlixco, entre otros, donde se concentra el mayor número de municipios marginados del estado. En el 2010 se superó la cifra de juguetes reunidos en casi diez por ciento, gracias a la participación de los universitarios que se sumaron a este noble propósito.
- 402