- Super User
- Categoría: UNIVERSITARIAS
El Rector Enrique Agüera Ibáñez recibió el Premio Forjadores de Puebla por sus contribuciones al enriquecimiento de la vida educativa, cultural y social del estado de Puebla.
En una ceremonia celebrada en el Salón Barroco del Edificio Carolino, el Doctor Agüera Ibáñez agradeció la distinción y ofreció el reconocimiento a los integrantes de la comunidad universitaria, quienes con su entrega y trabajo cotidiano -destacó-, han contribuido a construir los éxitos alcanzados por la Benemérita Universidad Autónoma de Pu ebla en los últimos seis años.
En su mensaje, recalcó que el premio motiva aún más a los universitarios a trabajar en la mejora de su misión educativa.
“Sin duda, esta presea tendrá un significado y un valor para cada quien; a nosotros nos motiva para seguir trabajando y dar lo mejor cada día. La presea será una motivación para seguir realizando nuestras tareas con esmero y compromiso, para que Puebla encuentre las respuestas que se merece”, señaló.
Una vez más, agregó, la Universidad se ratifica como un espacio de convergencia de distintas voces ciudadanas que trabajan por un mejor estado y país:
“Aquí está la BUAP, la que recibe premios y reconocimientos, la que ayer fue ratificada como la mejor universidad de provincia. Aquí estamos, para seguir sirviendo a Puebla y a todos ustedes”.
En la misma ceremonia, la Asociación Forjadores de Puebla, presidida por Rogelio García Rodríguez, entregó reconocimientos a otros siete poblanos distinguidos en los ámbitos político, social y cultural, quienes con su trabajo han aportado al desarrollo del estado de Puebla.
En la quinta emisión del galardón, la agrupación distinguió al gobernador Mario Marín Torres, a la artista plástica, Dalia Monroy Hernández, así como a José Romero Tehuitzil, actual alcalde del municipio Juan Crisóstomo Bonilla, a José Francisco Díaz Gil, Secretario Jurídico de la Secretaría de Gobernación, y a la diputada priísta, Rocío García Olmedo.
Además, el periodista Eladio Alvarado Ávila, primer reportero gráfico del periódico El Sol de Puebla y actual responsable del Museo Periodístico de El Heraldo de Puebla, y la poblana Zoila Rosas López de León, fueron también merecedores de la presea.
- 403