grandes-retos-Asiste Rector a la apertura del Curso Internacional Negociación y Resolución de Conflictos, impartido por BUAP  y Universidad de Nuevo México

Ante la complejidad de los problemas actuales y los retos del país, el Rector Enrique Agüera Ibáñez se pronunció a favor de las alianzas entre sectores como una alternativa para resolver las grandes necesidades de los ciudadanos, ello durante la inauguración del Curso Internacional Negociación y Resolución de Conflictos, impartido por la Universidad de Nuevo México.

“Hoy ya nadie puede solo, si queremos tener respuestas más rápidas y adecuadas que realmente resuelvan los problema s de las personas, necesitamos liderazgos comprometidos y con una profunda vocación social, pero sobre todo necesitamos unidad entre los sectores, reunirnos y encontrar coincidencias para  hacer mejor las cosas”, puntualizó.

Y es que gracias a las alianzas entre ésa institución norteamericana, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se logró organizar el Curso Internacional Negociación y Resolución de Conflictos que este día se impartirá a los líderes magisteriales de todo el estado en el Centro de Aprendizaje, Desarrollo e Innovación (CADI) del Complejo Cultural Universitario.

Acompañado de Juan de Dios Pineda, Responsable de la Oficina Especial para Asuntos Latinoamericanos de la Universidad de Nuevo México, de Erick Lara Martínez, Secretario General de la Sección 23 de SNTE y de Emilio Zebadúa González, Presidente de la Fundación SNTE para la Cultura del Maestro, el Doctor Agüera Ibáñez reiteró en su mensaje:

“Insisto, ya nadie puede solo. Un gobierno solo ya no puede, un sector social difícilmente puede; tampoco una organización sindical, empresarial o de cualquier otra naturaleza podrá enfrentar los retos de manera solitaria. Por eso es importante impulsar estas alianzas y así lo hemos hecho como universidad pública porque nos debemos a todos”.

En su oportunidad, Zebadúa González coincidió que “ya nadie puede sólo” ante los niveles de exigencia y la enorme presión que existe en el país para mejorar la calidad educativa, por lo que agradeció a la Máxima Casa de Estudios de Puebla y la Universidad de Nuevo México su apoyo para la capacitación del magisterio.

“Me congratula que la Universidad de Nuevos México imparta este seminario a favor del fortalecimiento del liderazgo en la docencia y el ejercicio del sindicalismo poblano, ambos factores fundamentales para elevar la calidad educativa en el momento que vive el estado”, puntualizó.

Más adelante, Erick Lara calificó como histórica la suma de esfuerzos entre la BUAP y el gremio magisterial en beneficio de la capacitación y actualización del magisterio.

Para concluir, el Secretario de la sección 23 exhortó a los líderes docentes de distintas zonas del estado de Puebla a aprovechar el curso al máximo para que puedan lograr acuerdos y consensos en sus regiones.