- Super User
- Categoría: UNIVERSITARIAS
El Doctor Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Mtro. Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal Electo de Puebla capital, se reunieron para acordar proyectos y trabajo conjunto entre la BUAP y el Ayuntamiento entrante en beneficio de Puebla.
A poco más de dos meses de asumir el cargo de Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez acordó con Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la BUAP, la firma de un convenio de colaboración en materia de planeación y capacitación con la finalidad de trabajar unidos para impulsar el desarrollo de esta Capital.
Una de las primeras acciones que desarrollarán ambas instituciones, es la realización de foros en un formato de diálogos con los ciudadanos, con el fin de perfilar lo que será el Plan de Gobierno Municipal; así como la estructuración de un convenio de colaboración que considere aspectos como asesoría en materia de planeación, urbanismo y actualización profesional para funcionarios y servidores públicos, además de la prestación de servicio social por parte de estudiantes universitarios.
Durante la reunión de trabajo se intercambiaron ideas y propuestas sobre los proyectos que necesitan impulsar para contribuir al desarrollo de la ciudad capital. De esta forma avanzan los acuerdos con el objetivo fundamental de generar una alianza entre ambas instituciones que se traduzca claramente en beneficios para los poblanos.
El Rector Agüera Ibáñez reiteró su total disposición para trabajar de manera coordinada con el gobierno que encabezará Rivera Pérez y le hizo saber el ánimo y la voluntad de los universitarios que, como siempre, buscarán aportar desde la investigación y el quehacer académico, proyectos para apoyar el trabajo del Presidente Municipal Electo en beneficio de los ciudadanos.
Expresó que el próximo presidente municipal ha dado muestras de su liderazgo, capacidad de convocatoria y decisión para la construcción de acuerdos, para sumar a todos los actores e impulsar una visión de futuro incluyente para detonar el potencial de la ciudad de Puebla.
Por su parte, Rivera Pérez destacó la importancia que tienen las universidades en Puebla, en particular la Máxima Casa de Estudios, ya que las consideró un eje fundamental para el desarrollo, la estabilidad y modernización de la entidad; reconoció la gran labor de la comunidad universitaria y su voluntad para trabajar por el bien de la ciudad y el estado, por lo que se mantendrá una alianza con el consorcio de universidades.
De esta forma, continuarán las reuniones de trabajo entre el ayuntamiento entrante y la BUAP, así como con las demás instituciones de educación superior con la idea de alcanzar beneficios importantes para Puebla y sus ciudadanos.
- 492