- Super User
- Categoría: UNIVERSITARIAS
ACREDITADOS ENTRE LOS MEJORES DEL PAÍS
-Reciben reconocimiento del Programa de Aseguramiento de la Calidad
El laboratorio de análisis clínicos del Hospital Universitario de Puebla, fue reconocido como uno de los mejores laboratorios del país en 2010, por parte del Programa de Aseguramiento de la Calidad de los Laboratorios (Pacal) que avala la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La maestra en Cienc ias María Susana Pérez Fernández, jefa de los laboratorios de análisis clínicos del HUP, mostró los diplomas que acreditan al área de este nosocomio como uno de los 100 mejores del país, de entre dos mil 550 laboratorios registrados.
Pérez Fernández, informó que estos diplomas que le fueron entregados durante el “Primer Encuentro Internacional sobre Control”, desarrollado en la UNAM, reconocen la calidad de las áreas de química clínica y hematología, bacteriología, inmunología, uroanálisis y coagulación.
Explicó que este reconocimiento surge de un análisis interno y externo que se cubre por Norma Oficial (NOM 166 de Salubridad), con la finalidad de garantizar al paciente y al médico que se trabaja con calidad y que se puede confiar en sus resultados.
La Maestra en Ciencias, señaló que en Puebla sólo tres laboratorios lograron esta acreditación de un promedio de 200, lo que es reflejo de la calidad de los procesos, del equipo de profesionales y su experiencia, así como de la tecnología de punta con que cuenta esta área.
“Todo esto es gracias al equipo que conforma el laboratorio, desde secretarias, intendentes, químicos; el reconocimiento refleja su entrega y profesionalismo y la forma en que estamos trabajando”, destacó la maestra Pérez Fernández.
Al respecto, la titular del laboratorio reconoció el apoyo de la Rectoría, de la Dirección del Hospital y del Departamento de Contabilidad para la compra de equipo y actualización del personal.
Este laboratorio, informó su titular, cubre al mes más de 30 mil estudios de química clínica y hematología, bacteriología, inmunología, uroanálisis y coagulación, y la meta es aumentar el servicio, previa compra de equipo y contratación de más personal, que lo ubiquen como un referente nacional.
- 1702