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- Categoría: UNIVERSITARIAS
-El encuentro incluyó conferencias y exposiciones sobre los programas de investigación que realiza la unidad académica
Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad estudiantil los trabajos y proyectos que se realizan en la Facultad de Ciencias de la Computación, al mismo tiempo que brindar un espacio para conocer algunas de las nuevas tendencias y tecnologías actuales, esta unidad académica realizó la Semana del Área de Servicios de Red (ASR).
Las actividades comprendieron conferencias magistrales en los temas de seguridad en sistema G4 y servidores, OPLC, blender, creando una Distro, Web GL, inteligencia en negocios y programando con el Api de Facebook. De igual manera, los alumnos de nuevo ingreso conocieron algunas de las prestaciones del Área de Servicios de Red, módulos y laboratorios.
Por ejemplo, Javier Mendieta Lozada, Coordinador de Redes del Sistema de Información Universitaria (SIU) de la BUAP, comentó que la tecnología es un concepto relativamente reciente que surge a finales de 1970.
“Hoy en día las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) juegan un papel importante que modifica la vida de la población; además son consideradas las arterias vitales de las sociedades industriales avanzadas, ya que sin ellas se sufriría un colapso”.
El coordinador indicó que la Red Universitaria es parte fundamental para el desarrollo de las actividades de la Institución, donde circula información académica y administrativa que interconecta facultades, preparatorias y Campus con enlaces inalámbricos y dedicados WAN, proporcionando servicios de Banner, Internet, telefonía IP, tráfico multimedia, videoconferencias, entre otros.
Debido a que la Red Universitaria ha tenido un crecimiento importante, invitó a los asistentes a valorar su uso, ya que la mayoría de los alumnos alentan el servicio al ingresan a páginas sociales o descargar videos.
En otra conferencia se explicaron las técnicas que todo desarrollador necesita aprender para lograr resultados increíbles: manejo de nivel de detalle, utilización de impostores, view fustrum culling y uso de shaders. Asimismo se otorgó un comparativo entre tecnologías libres y privadas para la creación de gráficos 3D.
También se presentaron las principales vulnerabilidades de los sistemas y de como éstas pueden ser fácilmente solucionadas.
Con esta información, los estudiantes reafirmaron sus conocimientos y se actualizaron en relación a las nuevas tecnologías; así la Facultad de Ciencias de la Computación refrendó su compromiso con una educación integral.
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