Un panorama de la producción artística hecha en Puebla desde finales del siglo XX y hasta la fecha es la propuesta de las exposiciones de Capilla del Arte UDLAP  para su temporada cultural Verano 2017, la que abre sus puertas al público el viernes 2 junio.

 

Marie France Desdier Fuentes, directora de espacios culturales y patrimonio artístico de la UDLAP, informó que el público asistente al evento podrá admirar la pintura de  Alberto Ibáñez Cerda, egresado de  UDLAP,  mientras que la voz de las nuevas generaciones se oirá en la muestra colectiva Ímpetu de coraje en a era del Yo.

Ibáñez Cerda es uno  de los artistas actuales  más relevantes del la zona centro sur del país, su trabajo invita al espectador a reflexionar sobre el bombardeo y la sobre saturación de imágenes que veos y consumimos  a diario en medios impresos y en redes sociales.

La exposición está dividida en tres núcleos, el retrato, el paisaje y a naturaleza muerta, que  retratan a esta mediatizada sociedad actual, este esfuerzo de la Capilla  del Arte incluye  53 obras pertenecientes a  coleccionista de Puebla, Ciudad de México, Oaxaca y Monterrey.

Luego de una revisión de la producción de decenas de jóvenes artistas residentes en el estado, la exposición está integrada por  60 piezas de 33 artistas, que en su mayoría se presentan por primera vez en la Capilla del Arte UDLAP,  la exposición se enriquece mediante Un  mundo feliz, obra colectiva que el artista Iván Mejía ideó y coordinó con alumnos de la UDLAP.

Los artistas nacido en  1964, 1990 y 1998, protagonistas de las exposiciones, cuestionan temáticas  propias de los tiempos que corren, ya sea través de la pintura, la instalación, fotografía,  el video o el performance.

Las muestras podrán ser visitadas hasta el  10 septiembre en la Capilla del Arte UDLAP, ubicada en la calle 2 norte número  el horario de visita es de martes a domingo en horario de 11 a19 horas