Con la calificación de los nueve procesos electorales que se realizaron el pasado martes en donde se votó por igual número de directores para el periodo 2009-2013, concluyó el tercer y último bloque de elecciones 2009 en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, informó Jorge Lima Villegas, Secretario Técnico del Consejo Universitario.

Lima Villegas refirió que con lo anterior, la toma de posesión de los nuevos directores está programada de la siguiente forma: en la preparatoria "2 de Octubre de 1968" hará lo propio la maestra Julieta Bautista Luna el cinco de octubre, para el nueve le corresponde al doctor Jorge Cebada Ruiz en la escuela de Biología.

Asimismo en Enfermería la maestra María del Carmen Martínez Reyes tomará posesión el 12 de octubre, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales el doctor Guillermo Nares Rodríguez lo hará el 13 de noviembre al igual que Benjamín Jaime Pérez Romero, en la preparatoria "Enrique Cabrera urbana",

En tanto en la Facultad de Administración el maestro Ricardo Paredes Solorio y en Cultura Física Mauricio Caballero efectuarán su toma de posesión el 18 de noviembre, en la preparatoria "Alfonso Calderón Moreno" el ingeniero Moisés Avendaño Cruz cumplirá con el proceso el ocho de diciembre y en la escuela de Agrohidráulica, el maestro Juan Manuel Barrios Díaz lo hará el 14 de diciembre.

El Secretario Técnico señaló que sin ningún problema se efectuó la calificación de este bloque electoral en las respectivas nueve unidades académicas de la Institución.

Destacó que en la mayoría de los casos se registró un promedio de participación de entre 85 y 90 por ciento de votación, "en el caso de la preparatoria "Alfonso Calderón Moreno" tuvo un 92 por ciento de participación, en Administración 95 por ciento, entre otras estadísticas similares".

Lima Villegas enfatizó que aún cuando se tuvieron candidaturas de unidad la participación en las urnas fue superior a las expectativas planteadas del 72 y 75 por ciento, "esto es relevante en comparación con los bloques electorales de este año y de años anteriores, por lo que hablamos de promedios récord, ya que se había logrado alcanzar un indicador general de 75 por ciento".

Abundó que sin duda estos resultados reflejan el interés y la participación de la comunidad universitaria por elegir a la autoridad que los dirigirá en los próximos cuatro años.