La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla comienza una nueva etapa, por la que juntos seguiremos trabajando incansablemente, afirmó el Rector Enrique Agüera Ibáñez, al concluir el Cuarto Informe de Labores de Teresa Cabrera González al frente de la preparatoria 2 de Octubre de 1968.

Tras reconocer la labor desempeñada por la Directora de la preparatoria, el Doctor Agüera Ibáñez reiteró su compromiso de trabajar por la universidad y por el bachillerato universitario.

"Vamos a trabajar incansablemente para atender rezagos y problemas, porque tienen un gran aliado, un rector orgullosamente egresado de una preparatoria de la BUAP, así es que vamos por todo para las preparatorias y para la 2 de Octubre de 1968", manifestó.

El Rector destacó el clima de respeto, tolerancia e inclusión que se vive en la Preparatoria 2 de octubre, que continuará con la nueva administración y que seguramente permitirá construir mejores respuestas para la institución, poniendo por delante el desarrollo de la preparatoria.

"En ese entorno, hoy la BUAP se consolida como una Institución en la cual la sociedad confía, al ser reconocida como una de las mejores del país y con un compromiso centrado en sus estudiantes", concluyó.

En su informe de labores, Teresa Cabrera González presentó una síntesis del trabajo administrativo y directivo que desarrolló durante su gestión, con el apoyo de su comunidad en un clima de estabilidad, confianza académica y laboral.

En su lectura, destacó los rubros de desempeño académico, ingreso a escuelas profesionales de la BUAP, además de la infraestructura académica y física, como los grandes ejes que sustentaron el trabajo desarrollado bajo su dirección.

Dio a conocer diversos indicadores que fueron en aumento como la eficiencia terminal, que alcanzó un porcentaje del 88.77, los índices de aprovechamiento de 91.40 por ciento, así como los resultados obtenidos en evaluaciones externas como CENEVAL y PREEXANI-I que ubicaron a la mayoría de los estudiantes de esta preparatoria en alto rango.

Con respecto a la infraestructura física, destacó las acciones realizadas para impulsar las actividades académicas en beneficio de estudiantes y profesores como la compra de mobiliario y equipo, computadoras, pizarrones eléctricos, adquisición de acervo bibliográfico, la construcción de la cafetería, acondicionamiento de nuevas áreas, cubículos y sobre todo la nueva entrada a la preparatoria por la Avenida Kepler, que vendrá a dar una imagen diferente a esta preparatoria.

Al concluir el informe, el Rector, acompañado de autoridades de la preparatoria, hizo entrega de uniformes deportivos a los integrantes de equipos en distintas disciplinas y entregó los trofeos a los ganadores del torneo cuadrangular que se realizó con motivo del 28 aniversario de la escuela preparatoria 2 de Octubre de 1968, competencia en que la escuela anfitriona obtuvo tres primeros lugares.

http://www.comunicacion.buap.mx/bol_oct09/boletin-d-01oct.html - indice