El Colegio de Ingeniería Industrial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla forma profesionistas capaces de resolver todo tipo de problemas que se les presenten durante su actividad laboral, que pueden ser desde la producción hasta el área financiera.

El Coordinador de esta unidad académica integrada a la Facultad de Ingeniería, José Luis Macías Ponce, explicó que el programa de estudios con el que están trabajando, les permite intervenir en áreas como recursos humanos, mantenimiento, finanzas, logística y calidad, que son importantes en una empresa.

"El conocimiento gradual que van adquiriendo los estudiantes a lo largo de la carrera, les permite tener habilidades y herramientas para enfrentar los retos en áreas prioritarias de las empresas", aseguró el funcionario universitario.

Resaltó la vinculación que tienen con diversas industrias, donde los estudiantes realizan servicio social y prácticas profesionales, lo que les permite que una vez que ingresan al mercado de trabajo, lo hacen con mayores competencias y habilidades, lo que les permite tener más áreas de oportunidad.

El Maestro Macías Ponce, reconoció que el cambio de lo que es el ambiente educacional, al que se vive directamente en la industria, lo hacen con conocimientos de lo que es un ambiente laboral.

"La licenciatura en Ingeniería Industrial, se creó con el fin de preparar a profesionistas que necesitaba la industria, que hace décadas venía contratando a ingenieros especialistas en diversas ramas tecnológicas, quedando un hueco sin cubrir que tenía que ver con la parte contable y administrativa.

El Ingeniero industrial, aparte de recibir conocimientos técnicos, recibe una formación que le permite intervenir en la toma de decisiones; "algo importante que hemos notado entre nuestros egresados, es que son tomados en cuenta para ocupar puestos en áreas de calidad o logística, donde desarrollando sus habilidades se vuelven especialistas".

Agregó que dentro de los cambios que se ha dado a la carrera, de acuerdo a lo que establece el Modelo Universitario Minerva, está el haber hecho obligatorias las prácticas profesionales, lo que permite que tengan un constante contacto con la industria en diferentes ramas.

Por otra parte, se les están dando una serie de materias optativas en las que pueden escoger una de tres ramas que son: logística, manufactura y finanzas, que les permiten un mayor grado de especialización