declaración Nosotros, los dirigentes del sector agropecuario de América del Norte, nos reunimos hoy en la Ciudad de México para reafirmar los beneficios del comercio justo y abierto para nuestras economías y seguridad alimentaria. En los últimos años, la economía de América del Norte se ha duplicado y el comercio agropecuario ha crecido de manera exponencial. Más adelante, nuestro objetivo común es mantener nuestras industrias de alimentación y agricultura fuertes y competitivas. Como socios, entendemos la importancia fundamental de fortalecer nuestra cadena

de suministro integrada para facilitar el comercio en toda América del Norte y en todo el mundo. La creciente demanda mundial por la calidad, la consistencia y el valor está creando nuevas e interesantes oportunidades para nuestros sectores agropecuarios.

Desde la Ciudad de México, hasta Washington, y Ottawa, vamos a seguir mostrando al mundo cómo el comercio y las fronteras abiertas propician el crecimiento económico y el empleo. Seguimos comprometidos con la promoción de un mercado de América del Norte justo, abierto e integrado que funcione con normas basadas en la ciencia y reduzca las barreras técnicas al comercio. Juntos, estamos seguros de que podemos construir una economía agropecuaria más fuerte de América del Norte para el futuro.
Enrique Martínez y Martínez, Secretario de Agricultura, México.
Tom Vilsack, Secretario de Agricultura, Estados Unidos
Gerry Ritz, Ministro de Agricultura, Canadá.