Blackboard es una plataforma de nueva generación, que con mayores herramientas permitirá al estudiante del Sistema Semiescolarizado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, hacer trabajos colaborativos con sus compañeros o profesores, afirmó la Directora de Innovación Educativa, Fabiola López y López.

Asimismo, los docentes que imparten clases en este sistema que se inició en la BUAP hace cuatro años, tienen opción de incluir más recursos interactivos que permitan un mejor aprendizaje de los jóvenes, explicó.

Este moderno paquete tecnológico adquirido por la BUAP, que viene a sustituir a la plataforma Web CT, con la que se iniciaron operaciones en este sistema de enseñanza, permite integrar materiales educativos que son elaborados por los profesores de las Facultades donde se imparte: Psicología, Contaduría, Administración, Derecho y Ciencias Sociales y Ciencias de la Comunicación.

Con ello se mejora la forma de impartir los conocimientos, porque el docente antes de iniciar su curso, prepara todo su material, lo integra y genera un ambiente virtual de aprendizaje. De esta forma, los alumnos tendrán en línea el material durante las 24 horas del día, los 365 días del año, con el fin de que puedan revisarlo en cualquier momento y realizar sus tareas.

Los alumnos del semiescolarizado -que se creó para atender la demanda de personas que ya están trabajando y no pueden realizar sus estudios de licenciatura de tiempo completo-, con esta plataforma tienen la oportunidad de estudiar en su tiempo libre.

De esta forma, cuando llegan a sus clase, los viernes por la tarde y sábados medio día, pueden tener un intercambio de experiencia y conocimiento con sus profesores, que resulta más enriquecedor.
La Doctora Fabiola López y López, recordó que a los aspirantes a ingresar en este sistema, se les piden requisitos adicionales que deben cumplir antes de realizar su examen de admisión, y es el demostrar su competencia en el uso de las computadoras.

Una vez que ingresan reciben cursos propedéuticos, a través de los cuales aprenden, por una parte, a utilizar la plataforma tecnológica y por otra, reciben conocimientos sobre técnicas de estudio independiente, donde además se les enseña, a organizar su tiempo para estudiar en esta modalidad.