El Hospital Universitario de Puebla, pone en marcha el laboratorio de cateterismo duo-lab system, único en su género en el sureste del país, que permitirá brindar a derechohabientes y pacientes en general, la atención en Hemodinamia y Angioplastia Primaria, informó Cecilio Palacios Flores, Director de la Unidad Hospitalaria.

Palacios Flores mencionó dio a conocer que este espacio dará tratamientos para infartos, angina de pecho, aneurismas aórticos, enfermedades cardiacas y vasculares, aneurismas cerebrales, derrame cerebral, trombosis venosa y malformaciones congénitas.

Agregó que este logro es resultado del esfuerzo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para contar con servicios de la más alta calidad para el cuidado de la salud, mediante la prevención y tratamiento de enfermedades aplicando terapia endovascular. Además de resguardar el concepto de hospital-escuela con que tradicionalmente se reconoce al HUP.

Palacios Flores, señaló que la visión de esta importante obra busca establecer y consolidar el centro de hemodinámica para ofrecer procedimientos de neuro, cardio y vascular periférico, accesibles a la población que los necesita para mejorar su calidad y expectativas de vida.

Informó que este sistema fue desarrollado por Versi Group de México, como una solución para evitar las interrupciones programadas y no programadas en los laboratorios de cateterismo y lograr un servicio de calidad, seguro y confiable para la comunidad.

"Este sistema se compone de dos laboratorios de cateterismo ligados entre sí por un área de control que permite el fácil acceso a los laboratorios y comunicación permanente entre ellos", explicó.

Abundó que este sistema Duo-lab, para el HUP es una modalidad que permitirá atender simultáneamente a dos pacientes ya sean programados o de urgencia, sin importar la hora que sea o el día que sea.

El Director del H.U. expresó que técnicamente, este es un sistema único en su género, pues el servicio ofrecido será continuo y sin demoras, pues el sistema está protegido contra fallas de alimentación eléctrica.

En cuestión de mantenimiento, dijo, que existe la ventaja de contar con dos laboratorios se pueden hacer paros programados para no tener la necesidad de hacer esperar a los pacientes. Asimismo mencionó una serie de características que permitirán el mejor funcionamiento de esta área.

Los laboratorios al tener comunicación permanente, contarán con el apoyo médico-técnico entre uno y otro, ante cualquier eventualidad, por su diseño, también evita el impacto visual negativo en los pacientes ya que son áreas confortables y de colores cálidos.

Este espacio cuenta con suites especialmente diseñadas para el cuidado y monitoreo de pacientes con patologías vasculares, además de brindarles calidad y calidez en su atención. Ahí se ofrecerán a la comunidad servicios de Angiología, Cardiología, Neurología, Oncología y Pediatría.

El Director del HUP, destacó la importancia que reviste para la institución contar con instalaciones médicas de vanguardia, seguras, confortables, que ofrecen procedimientos de alta especialidad, para el cuidado de la salud de sus derechohabientes y población en general.