En la Sección Uno del  Sindicato  Nacional de Trabajadores del  Seguro Social sigue  la informidad en contra del Secretario General, Ramón García  Jiménez y  Miriam García Tapia, Secretaria de finanzas, por el manejo de  plazas y de los recursos  de las  cuotas sindicales que suman  27 millones de pesos.
En conferencia de prensa trabajadores inconformes  explicaron  que  legalmente en la contratación de trabajadores el sindicato debe emitir una convocatoria a la base trabajadora e informar las categorías que se van a solicitar, el personal de base  tiene que registrarse, o bien rifar  las nuevas bases sindicales, se mandan las propuestas a la  Dirección del IMSS para que haga los exámenes correspondientes, hoy no se hizo así, indicaron, por eso creemos que hubo intervención directa de la  empresa. Denunciaron que  el dirigente seccional  ha hecho  más de  mil 500 propuestas sindicales de manera arbitraria, sin intervención de bolsa de trabajo la que ha permanecido cerrada, las plazas que se abren son la de enfermería y servicios de  intendencia, técnico radiólogo, técnico en  la planta de lavado, auxiliar de oficinas, chofer, etc.
Queremos pensar, agregaron, que en el proceso  de selección no esté involucrada la parte institucional, por  cada solicitante  tres presentan el examen, esto se presta a corrupción y tráfico de plazas.
Denunciaron que las contrataciones se hacen  fuera de bolsa de trabajo, “por eso pedimos que  el Comité Nacional realice  una investigación; En las listas de propuestas  muchos  nombres están marcados porque  son recomendados”.
En este marco, piden al Secretario General Nacional envìe  una comisión   para qué investigue lo que sucede en Puebla sobre las contrataciones de personal, en lo que  se refiere al ex secretario general Reyes Hernández Rosas, queremos saber el manejo de los recursos sindicales  calculados en  unos  27 millones de pesos, cantidad que el actual Secretario   no ha presentado un informe.
A nivel seccional el cambio de dirigente será el 16 de junio próximo.