PRESIDENTE DEL IEEPReconozco lo dicho por el ejecutivo del estado en su segundo informe  de mantenerse al margen del proceso electoral. Me parce que son los mismos partidos  políticos los que deben hacer  un consenso para llegar a acuerdos, no habrá guerra política, sino debate  político, afirmó Armando  Guerrero Ramírez, presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral. El funcionario presidió la sesión en la que se acordó la distribución de los mensajes en los medios electrónicos sobre  la precampaña  de los  8 partidos  políticos  que participarán en el proceso electoral del presente año. Se autorizan 
Para precampañas 960 promocionales; El 30% de estos se distribuyen de manera equitativa entre los partidos contendientes y el 70% restante se asigna tomando en consideración el número de votos recibidos en la elección inmediata anterior.
Por lo que se refiere a las campañas, se autorizaron 2160 promocionales; 645 de manera equitativa entre partidos contendientes y 1512 de acuerdo a la votación que recibieron en la elección inmediata anterior.
El presidente del consejo General del IEE aseguró que en Puebla  no habrá una guerra  política,” se  va a vivir un ejercicio democrático del cual estaremos atentos los ciudadanos, dijo, se va a vivir debate, confrontación de ideas, percibo un clima de tranquilidad social, de expresiones diversas, el que sienta vulnerado su derecho y quiera presentar una queja, estará libre para que lo haga”.
Opinó que los espacios aprobados a los partidos en los medios electrónicos son equitativos de acuerdo al número de  votos que recibieron en los procesos pasados, los medios de comunicación, indicó, deberán estar atentos a este tema.
A pregunta específica respondió: “No me gusta que me digan árbitro de la contienda porque los árbitros se equivocan”. En el  Instituto  Electoral no está permitido equivocarse, los árbitros comúnmente se equivocan, soy  simplemente el presidente del  Consejo General del IEE  que está atento a los partidos  políticos y al ciudadano y le toca la aplicación de la ley.
Indicó que hasta  hoy la única queja registrada por actos anticipados de campaña es del  municipio de  Quimixtlán.
El funcionario electoral desestimó el uso de la tarjeta de metro bus con fines electorales y comentó al respecto…”Creo que ya no están pidiendo la credencial para votar”.
Informó que el IEE  tiene un convenio de colaboración con el IFE, al explicar: “Hemos sido invitados por el  Vocal Ejecutivo en Puebla, Luis Zamora Cobián, lo mismo por   Luis Valdez  Zurita, Vocal Ejecutivo  Nacional,  para poder  monitorear todo esto, no hay posibilidad de duda, tienen todo grabado, articulado, guardado,  cualquier partido  político en el momento que quiera saber cómo están monitoreados hay  todos los elementos técnicos y  físicos para probar que se está plasmando en documentos, tenemos el respaldo del IFE  en términos del convenio que suscribimos, no tenemos dificultad de que las mediciones técnicas serán de manera precisa, el costo del convenio es de casi  8 millones de pesos, la democracia necesita de inversión pero justa, adecuada, transparente, el  monitoreo se hará cada 72  horas, pero lo podemos hacer de manera diaria, indicó.