- Jueves, 03 Septiembre 2009 05:03
NO SE RESPETO EQUIDAD EN LA CONFORMACION DEL SECRETARIADO, SEÑALA RUBEN HERNANDEZ QUIEN RENUNCIA A NUEVA IZQUIERDA.
Nuevamente la expresión Nueva Izquierda comandada por Miguel Barbosa Huerta, manipuló los trabajos del Consejo Estatal del PRD efectuados el fin de la semana pasada, y no se respetó el principio de equidad excluyéndose las cuotas correspondientes a las mujeres, los jóvenes y los indígenas, denunció en rueda de prensa, el Secretario General de este partido, Rubén Hernández Pérez.
Al efectuarse el conteo y otorgar los espacios por proporcionalidad a las distintas expresiones de este partido, Nueva Izquierda otorgó un voto más a Alternativa Democrática Nacional para eliminar una propuestas de la Secretaría General, con la complacencia de los representantes nacionales comisionados para el Consejo Estatal, Verónica Juárez y Ángel Cedillo.
En su afán de evitar inconformidades, los representantes de Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional aprobaron todos los acuerdos del Consejo en fas trac incluidas las irregularidades, lo que representa una violación a los estatutos.
Rubén Hernández Pérez, en su calidad de Secretario General, expresó que no puede ser comparsa de actos antidemocráticos por lo que públicamente renunció a la expresión Nueva Izquierda del PRD declarándose independiente al tiempo de anunciar que recurrirá a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia.
Aclaró que impugnará ante esta y otras instancias nacionales, la integración del Secretariado estatal no así todos los acuerdos de la reunión del Consejo perredista por lo que se trata únicamente de la restitución de dicho procedimiento.
Rubén Hernández, renunció a la Expresión Nueva Izquierda del PRD