EL EX ASPIRANTE A LA DIRIGENCIA ESTATAL SE SUMA COMO COORDINADOR DE LA CAMPAÑA DE JUAN CARLOS MONDRAGON.

En un marco de referencia en el cual el próximo año se llevará a cabo el proceso electoral local en el que estarán en juego la gubernatura, las diputaciones locales y las presidencias municipales, el legislador plurinominal Enrique Montiel Guevara, declinó en sus aspiraciones a la presidencia del comité estatal del PAN para sumarse al proyecto de Juan Carlos Mondragón Quintana.

En rueda de prensa, Guevara Montiel dijo haber valorado las coincidencias que tiene con el más fuerte candidato a la dirigencia de su partido de quien reconoció, está logrando el consenso de la mayoría de los liderazgos.

Anteponiendo asuntos personales y el apetito de buscar la dirigencia estatal, dijo, se suma a la candidatura de Juan Carlos Mondragón, en pro de salir adelante en la próxima encomienda del PAN ligada a las elecciones locales del 2010.

Antes que cualquier asunto personal, está el beneficio del partido agregó, y en una posición institucional reiteró que respaldo a Mondragón quien es el más adecuado para llegar al comité directivo estatal.

Mondragón Quintana después de agradecer este gesto de unidad y apoyo, anunció que Enrique Guevara se integrará a su equipo como coordinador de su campaña resaltando además, que una vez que se perfila como el candidato de unidad, no existe simulación alguna en este proceso interno el cual tiene prácticamente ganado.

Aclaró también que en su partido no existe la figura de fórmulas para unir las candidaturas a la presidencia municipal de Puebla y la de gobernador, ya que cada abanderado es electo en la interna por separado y cada quien esta sujeto a procedimientos que marca la respectiva convocatoria.

Y es que como se dio a conocer el pasado lunes, se habla ya de una fórmula Ana Teresa Aranda y Eduardo Rivera, ó Ana Teresa Aranda y Humberto Aguilar Coronado para contender tanto por la gubernatura como por la presidencia municipal de Puebla, figura política que no existe en el PAN como parte de una supuesta fórmula ganadora.