- Viernes, 02 Noviembre 2012 07:11
Con el inicio de la gestión administrativa del nuevo Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) que preside Armando Guerrero Ramírez, por el período 2012-2019, empieza el proceso electoral constitucional local 2012-2013 para renovar 217 ayuntamientos y 26 diputaciones de representación proporcional.
La mañana del jueves 1 de noviembre, a las 08:00 horas, se reunieron a puerta cerrada los consejeros electorales y representantes departidos políticos, posteriormente, a las 12:00 horas, en la sala del pleno, tuvieron un encuentro con representantes de medios de comunicación.
En esta conferencia de prensa, los funcionarios electorales dijeron que habrá transparencia en el manejo de los recursos públicos e insistieron en que trabajarán con estricto apego a las leyes y en beneficio de la sociedad poblana.
De las preguntas y respuestas sobresalen: El presupuesto para los comicios del 2013 está considerado en 355 millones de pesos que se distribuirán de la siguiente forma: 100 millones y fracción para partidos políticos por concepto de prerrogativas; el resto, para instalación de consejos municipales y distritales así como gastos administrativos y operación.
Negaron que se tenga considerado entregar “bono de marcha” a los consejeros que terminaron su gestión administrativa, sin embargo, comentaron que por Ley tienen derecho a recibir su liquidación.
En este marco, a nombre de los nuevos integrantes del Organismo Colegiado, el Consejero Presidente, Lic. Armando Guerrero Ramírez, dirigió el mensaje de bienvenida y agradeció y solicitó a todos los presentes su apoyo, que será necesario para lograr una elección exitosa a través del trabajo conjunto entre el Instituto, los Partidos Políticos y los propios ciudadanos.
De esta manera, iniciaron sus funciones como Consejeros Electorales: Armando Guerrero Ramírez, Alicia Olga Lazcano Ponce, Dalhel Lara Gómez, Alejandra Guadalupe Esquitín Lastiri, José Luis Martínez López, Víctor Joaquín Cánovas Moreno, Paul Monterrosas Román, Fidencio Aguilar Víquez y José Gustavo Garmendia Domínguez.