- Jueves, 27 Agosto 2009 06:42
Luis Olmos Pineda, ex síndico municipal y miembro del grupo de Luis Paredes Moctezuma, reculó este miércoles y en entrevista, afirmó que es ocioso exigir la renuncia del dirigente municipal Bernardo Arrubarrena porque en mes y medio concluirá sus gestiones y tendrá que convocar a la correspondiente elección interna.
Pese a que el pasado martes, junto con un grupo de militantes se había pronunciado en contra del citado dirigente, Luis Olmos dio marcha atrás y hasta alabó la rectificación de Arrubarrena quien ahora ya no considera a los inconformes que están en su contra como pipitilla pagada por el PRI. Este cambio de actitud, dijo, es de caballeros porque reconoce sus errores.
Sin embargo Olmos Pineda recordó que cuando Arrubarrena buscaba la dirigencia municipal y pedía el voto de sus compañeros, prometió dejar su cargo si perdía las elecciones del 5 de julio, situación que no cumplió pese a la derrota. Esta es una decisión que debe poner a consideración de los militantes quienes votarán a favor o en contra.
El ex síndico durante la administración municipal de Luis Paredes Moctezuma, justificó los desacuerdos de sus compañeros, algunos de los cuales piden abiertamente la renuncia del líder municipal mientras que otros no. Son distintas formas de pensar que enriquecen al partido ya que no todos pueden pensar igual, dijo, pero en el plano personal, consideró que es ocioso exigir la renuncia porque en mes y medio Arrubarrena concluye sus gestiones y una posible reelección tendrá que ser votada por la militancia.
Finalmente expresó que pese a las divisiones internas, al PAN le dará tiempo de llevar a cabo una labor de reconstrucción. No interesa si es Luis Olmos y Arrubarrena el dirigente municipal, sino el partido y en función de ello, seguiremos trabajando, puntualizó.
Luis Olmos cambia de posición y ya no pide renuncia en el PAN