MILITANTES INCONFORMES EXIGEN RELEVO EN EL COMITÉ MUNICIPAL Y EXIGEN PRUEBAS DE QUE ESTAN PAGADOS POR EL PRI.

Los militantes del PAN son utilizados por el presidente del comité municipal, Bernardo Arrubarrena García y lejos de acercarse a las bases, no cumple sus promesas por lo que no existe una vinculación con la sociedad y tampoco es factor de unidad, aseguró en rueda de prensa Luz María Salgado, quien se pronunció por la renuncia del dirigente señalado.
Con Arrubarrena, el PAN se divide cada vez más sobre todo después de los malos resultados de las elecciones del pasado 5 de julio, destacó, para recordar que el propio líder se comprometió a dejar su cargo en caso de que no lograra sacar adelante a su partido en las pasadas elecciones federales

Lu María Salgado fue una de las tantas voces que convocaron a los medios para dar a conocer su inconformidad con la actuación de Arrubarrena García. Sobre el particular, el Luis Olmos Pineda añadió que la experiencia demuestra que un partido dividido va a la derrota, sobre todo en los momentos en que Acción Nacional se prepara para la contienda electoral del 2010.

Sin embargo la militancia quiere una participación directa en la elección de candidatos para que no se repita la derrota del 5 de julio. El PAN debe abrirse a la sociedad y a los militantes, y en lo personal, dijo esperar una respuesta de Bernardo Arrubarrena quien aseveró que los militantes que exigen su renuncia son pipitilla del partido y están pagados por el PRI.
La militancia no es pipitilla, afirmó y merece respeto del dirigente municipal, además de que sus afirmaciones deben ser demostradas y para ello procede una investigación para determinar si los inconformes reciben dinero del PRI, caso contrario podría hacerse merecedor una sanción.

Recordó que cada tres años en su partido se efectúa el relevo de dirigencias por lo que en el mes de octubre Bernardo Arrubarrena debe dejar el cargo y para ello tendrá que emitir la convocatoria correspondiente para que se efectúe el relevo en forma transparente.

NO EXISTE UN FRENTE CONTRA ARRUBARRENA.

Por su parte, el presidente de Panistas con la Sociedad, Genaro Ramírez Rojas, aclaró que ellos no piden la renuncia de su dirigente municipal como tampoco existe un frente para lograr este propósito, deslindó a los inconformes de la colocación de mantas en las que exige la salida de Bernardo Arrubarrena y pidió otra investigación para encontrar a los responsables.
También rechazó que el PRI este detrás de los descontentos y aseveró que los ataques contra panistas tienen la finalidad de desestabilizar a su partido.

En esta rueda de prensa, estuvieron 4 consejeros estatales Genoveva Huerta Venegas, Hilario Gallegos, Luis Olmos Pineda y Genaro Ramírez Rojas, así como liderazgos como Alejandro Castillo Cuenca, Blanca Jiménez Castillo y Eduardo Cobián Carrizales quienes coincidieron en que debe prevalecer la unidad pero también una labor de reingeniería interna que permita una elección de candidatos transparente para evitar más derrotas en el 2010.

Luis Olmos y varios panistas más, piden que se vaya Bernardo Arrubarrena