EL ASPIRANTE A LA GUBERNATURA POR EL PAN RECONOCIO EN CAMBIO HABER PLATICADO CON ZAVALA PERO NO PARA DAR SU APOYO.

El senador de la República y miembro del PAN, Humberto Aguilar Coronado, desechó participar en un pacto con su compañero Rafael Moreno Valle Rosas, al igual que él aspirante a la gubernatura, para dejar atrás acuerdos tomados con Ana Teresa Aranda a fin de exigir equidad en la elección interna de quien será el abanderado en la contienda del 2010.

Yo nunca he actuado contra nadie, aseveró, y lo único que busco es que el PAN tenga las mejores opciones. Lo mismo me siento con Ana Tere que con Francisco Fraile o con Rafael Micalco, con todos, para sumar esfuerzos, aclaró, minutos después de haber desayunado con Rafael Moreno Valle considerado el delfín de las cúpulas panistas.

A pregunta expresa, consideró que es bueno que Moreno Valle este en el primer lugar de las preferencias ciudadanas n su carrera por la gubernatura a nivel PAN, sin embargo recordó que faltan seis meses para la elección t todavía falta mucho por decirse.

Negó haber dialogado con el Gobernador Mario Marín Torres como se publicó en un diario local y calificó de infamia esta versión. Dijo que cuando sostiene reuniones, no tiene por qué negarlas y lo ha dicho públicamente. No me reuní con Marín, es una infamia que se siga manejando este asunto, indicó, al tiempo de reconocer que si platicó con Javier López Zavala, titular de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, y aspirante del PRI a la gubernatura.

Sin embargo, aclaró el diálogo versó sobre los recursos federales que serán aplicados para el desarrollo de los poblanos y para lograr mejores beneficios, pero no fue para apoyar su candidatura y no hubo sesgos políticos o partidistas en la reunión.

Humberto Aguilar niega acuerdos en lo Oscurito con el Gobernador del Estado