MORENO VALLE ROSAS HACE CAUSA COMUN CON HUMBERTO AGUILAR EN BUSCA DE LA UNIDAD Y PARA DEMOSTRAR QUE NO HAY DIVISION ENTRE ELLOS.

El senador y aspirante a la gubernatura por el PAN, Rafael Moreno Valle Rosas, reconoció que podría ser Cesar Nava, dirigente nacional de su partido, quien convocaría a todos quienes buscan contender en el 2010 a fin de lograr acuerdos que permitan la unidad y equidad en los procesos internos de elección de candidatos incluidos quienes buscan una diputación o una alcaldía.

En entrevista y después de haber sostenido una plática con su similar Humberto Aguilar Coronado, reconoció que la intención de esta charla fue enviar un mensaje de unidad ante las versiones en el sentido de que existe un distanciamiento entre ellos dado que ambos buscan ser los abanderados para el 2010 al gobierno del estado.

Reconoció que es válida la aspiración de Aguilar Coronado y este diálogo con él, es muestra de apertura y amistad, pronunciándose por una competencia en el marco del respeto, con propuestas y sin ataques o descalificaciones. Esta reunión, dijo, terminará con las especulaciones en torno a divisiones que pueda haber entre ambos y sirvió para definir la reglas del juego que fortalezcan al PAN y permitan a los militantes que se manifiesten en su momento.

Del encuentro, advirtió, se logró hacer causa común para evitar que el gobierno del estado se endeude a través de un crédito, ya que la actual administración ha recibido como nunca en su historia mayores recursos federales toda vez que en 1999 obtuvo 14 mil millones de pesos y el año pasado 47 mil millones.

Buscaremos, dijo, que no se apruebe este préstamo por parte del senado porque los recursos podrían utilizarse con fines electorales, además de que se ignora en donde quedaron las partidas de 19 mil millones destinadas a transferencias, ayudas y subsidios a iglesias que no tienen ninguna normatividad, a organizaciones sociales y que fueron manejados a través de los consejos de desarrollo social.

Se pronunció finalmente por la renuncia de los funcionarios de los tres niveles de gobierno que aspiran a cargos de elección popular a fin de evitar el desvío de recursos públicos lo cual rompería la equidad y pondrían en duda el manejo transparente del dinero.

Rafael Moreno Valle busca acuerdos con Aguilar Coronado. Ambos del PAN