- Sábado, 15 Septiembre 2012 07:23
Artemio Ortiz Hurtado, Secretario General del Comité Directivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, anunció que participaran en las movilizaciones nacionales para evitar que se aprueben las reformas a la Ley Federal del Trabajo.
Previo a los trabajos que se llevan a cabo en la sesión del Consejo Político Nacional de dicho sindicato, Ortiz Hurtado, menciono que participaran en la Primera Gran Mega Marcha Nacional que tendrá verificativo en próximo día 21 de septiembre, en la Ciudad de México, partiendo del Ángel de la Independencia y llegara al Congreso de la Unión con la exigencia de no aprobar las reformas a la Ley Laboral. Destaco que esto es una emergencia para los sindicatos democráticos, porque se rumora, que el día 27 del presente se podrían aprobar dichas reformas en la cámara de diputados vía Fast Track, los sindicatos estarán en plantón ese día para evitarlo.
Por otro lado el Consejo Político discutirá las propuestas para afrontar la situación de la imposición de Enrique Peña Nieto, las reformas estructurales, tales como la energética, hacendaría y la laboral. En esta Ultima puntualizo de que en caso de aprobarse tal y como esta el gobierno cedería todo el manejo de la regulaciones laborales a los patrones o empleadores y el gobierno se limitaría a ser un mero observador en detrimento de los derechos de los trabajadores.
También se abordara una propuesta para romper con todas los congresos estatales y con el congreso nacional que la líder vitalicia del SNTE, Elba Ester Gordillo Morales, estará realizando en los meses de septiembre y octubre, con la finalidad de recuperar el control de su gremio y de sus bienes patrimoniales de todos los maestros y maestras de México. Por lo que arrancaran con una caravana nacional de rescate del SNTE del Distrito Federal hacia el Municipio de Rosarito, en el Norte del País, para poder llevar a cabo dichas actividades.
Los trabajos del Consejo Político Nacional del C.E.N.D del S.N.T.E se llevan a cabo en el Sindicato de Telefonistas sección Puebla.