DISMINUCION DE SUELDOS A ALTOS FUNCIONARIOS, Y CANCELACION DE GASTOS EXCESIVOS DE SERVICIOS MEDICOS, EL OBJETIVO.

A unos días de que entre en funciones la nueva legislatura federal, el debate en la Cámara de Diputados girará en torno a la disminución de los exceivos gastos médicos de lujo de que gozan los altos funcionarios del gobierno federal así como de los salarios que representan un gasto enorme para los ciudadanos que son quienes pagan, refirió en rueda de prensa, Jorge Méndez Espínola, vocero de la expresión perredista Izquierda Democrática Nacional.

Luego de destacar la preocupación existente por el recorte de 800 millones de pesos, del presupuesto destinado a la educación superior así como las repercusiones que habrá como la disminución de la matrícula en las universidaes públicas y en los salarios de los maestros, dijo que el 60 por ciento de quienes aspiran a estudios superiores, se verán obligados buscar otras alternativas en instituciones privadas o de plano se dedicarán a otras actividades.

El recorte se reflejará en la investigación tan necesaria para el desarrollo del país, sin embargo el gobierno federal se niega a efectuar un cambio del modelo económico que no da resultados, además el gobierno aumentó el gasto corriente y hace su cochinito para no resultar perjudicado. En función de ello, los nuevos diputados federales pugnarán por la reduccion de los salarios de los funcionarios así como de los legisladores, entre otras cosas, lo que significaría un ahorro de 200 mil millones de pesos.

Con este ahorro no habría necesidad de seguir recortando presupuestos destinados a la educación superior.

Paralelamente legisladores perredistas propondrán una moratoria del pago correspondiente al FOBAPROA que se hace con recursos públicos y representa una erogación de 380 mil millones de pesos hasta el momento.

Por otra parte, Miguel Calderón Moreno, exigio una investigación a fondo del asesinato del diputado perredistas y aspirante al gobierno del estado de Guerrero, Armando Chavarría, crímen considerado como político por la izquierda.

Aseveró que la federación está fallando en las áreas económica y de la seguridad pese a que el ejército desempeña acciones que corresponden a las corporaciones policíacas, advirtiendo que al no haber respuesta de las demandas ciudadanas, la violencia seguirá manifestandose a lo largo y ancho del país.