tribunalEl Tribunal Virtual –proyecto piloto- que se encuentra en el Juzgado Tercero Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, ha digitalizado 900 expedientes del 2011 y 2012

El avance en la digitalización de los expedientes es significativo porque los ciudadanos que tienen interés jurídico pueden consultar los documentos y enterarse de los avances ó situación en la que se encuentra su asunto, comentó la Maestra y Jueza del Juzgado Tercero Civil, María Alicia Ortiz Márquez.

“El objetivo externo implica que el Expediente Virtual puede ser consultado vía internet de manera íntegra, únicamente por quien tiene interés jurídico.

Es decir, desde el escrito de la presentación de la demanda, con todos y cada uno de los documentos que se han acompañado, hasta la etapa en que se encuentra el juicio”.

Advirtió que en la mayoría de esos expedientes virtuales, se ha dictado sentencia definitiva, por lo que las partes pueden verificar y consultar a través de Internet.

Otra de las ventajas que ofrece este programa es que los usuarios pueden obtener copia total o parcial del Expediente Virtual, en el momento que quieran y desde el lugar en que se encuentren sin necesidad de solicitud previa al Juez que conoce del asunto.