ALBERTO AMADOR RECOMIENDA A ARMENTA MIER QUE PODERE SU RENUNCIA SI ASPIRA A LA GUBERNATURA.

Después de hacer un llamado al Comité Ejecutivo Nacional y a la dirigencia estatal del PRI para que "no les gane la confusión" en torno al proceso de elección de candidato a la gubernatura, el diputado federal Alberto Amador Leal se pronunció por el diálogo y el análisis ponderado ante la inquietud y el nerviosismo que se han despertado.

No se trata aclaró, de un reparto de posiciones para quienes aspiran sino de un proyecto que permita enfrentar los problemas que afectan a los poblanos.

Aseveró que la democracia interna en el PRI está entrampada porque las decisiones se toman en forma piramidal, habló de autoritarismo y recordó que sus propuestas para lograr consensos, unidad y equidad en la elección de candidato a la gubernatura fueron rechazadas aunque el Gobernador Mario Marín, se abrió al diálogo y ya se han realizado dos pláticas en las cuales han participado aspirantes priistas.

Sin embargo resaltó la existencia de campañas mediáticas, de filtraciones en los medios y de malos entendidos respecto a sus propuestas para que se lleve a cabo un proceso interno democrático, añadiendo que decir que no pasa nada es dar la espalda a la realidad.

Finalmente expresó que el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier debe ponderar si continúa en el cargo o busca ser candidato a la gubernatura como parte de un plan "B" en caso de que fallen las expectativas que mencionan al titular de la SEDESO, Javier López Zavala como el más probable.

Armenta Mier, dijo, tiene derecho a contender en la interna pero podría provocar fracturas en caso de que no renuncie a la dirigencia partidista.

CORRIGE LA PLANA A FRAILE.

Alberto Amador dio insistió en la necesidad de llevar a cabo, a través de la próxima legislatura federal, modificaciones fiscales que permitan, entre otras cosas, que la federación destine un 30 por ciento de recursos a los estados, éstos a su vez canalicen 30 porciento de lo que reciben a los ayuntamiento y a su vez, éstas últimas instancias den igual porcentaje a las juntas auxiliares y comunidades.

Al opinar en torno a las críticas de su similar por el PAN, Francisco Fraile García quien aseveró que el gobierno estatal es pedinche porque estira la mano para exigir recursos al gobierno federal, Amador Leal aseveró que el citado personaje desconoce el sistema fiscal mexicano, porque desde hace años opera un acuerdo que concede potestades a la federación para que recáudelos impuestos y luego los reparta a las entidades federativas.

Si Fraile quiere que los estados recauden entonces que el gobierno federal regrese la recaudación del IVA así como el Impuesto Sobre la Renta. Lo que sucede, indicó, es que el gobierno federal es un mal recaudador. Si lo fuera los estados no tendrían que andar de pedigüeños.

Alberto Amador l a favor de la renuncia de Alejandro Armenta como líder del PRI