NO EXISTE UN PLAN PARA ENFRENTAR LA CRISIS, Y EN CAMBIO SE EXIGE AL GOBIERNO FEDERAL MÁS RECURSOS.

Para el estado de Puebla no existe un plan anticrisis propuesto por autoridades locales o si lo hay, no fue tomado en cuenta, aseveró en rueda de prensa, el diputado federal del PAN, Francisco Fraile García quien recordó que hace días Mario Marín Torres anunció medidas para apoyar a la alimentación, el empleo e incluso la disminución de salarios de funcionarios de primer nivel, sólo que se ignora si están en operación.

Estas medidas, dijo, representarían un ahorro de 44 millones de pesos sin embargo dicha cantidad bien podría haberse empleado con fines electorales a fin lograr el carro completo el pasado 5 de julio o para orientarlos hacia la elección local del 2010.

Se pronunció, ante el entorno nacional, por la aprobación de reformas estructurales por parte de los diputados federales que llegarán a la Cámara a partir del primero de septiembre de este año pero criticó la intención de la Secretaría de Finanzas del estado de incrementar impuestos ó de recurrir a un crédito que endeudará aún más a Puebla.

Tendrá que ser la mayoría de diputados del PRI la que se haga cargo del entuerto que representa la crisis económica y tendrán que cumplir las promesas de campaña de no aprobar el IVA en alimentos y medicinas. Ahora o cumplen o cumplen, destacó.

Pidió una revisión no sólo del IVA sino del IETU, del costo de la gasolina, entre otros, resaltando que el gasto destinado a la burocracia impide que los recursos lleguen a los municipios los cuales no pueden hacer obras.

El gobierno del estado sólo sabe extender la mano para exigir más recursos a la federación. Es un gobierno pedinche que no da soluciones concretas a los problemas, concluyó Fraile al tiempo de reconocer que en el tema de la crisis, el PAN ya pagó la factura, con la derrota del pasado 5 de julio.

El gobierno del Estado es pedinche Afirmó Francisco Fraile, miembro del PAN