Hipólito  Contreras

Los inconformes  con  los resultados de la elección del pasado  uno de  julio están en su derecho, sin embargo, no  tienen  pruebas  para demostrar las irregularidades que denuncian, afirmó Lucero Saldaña Pérez, senadora electa.

Comentó que  la coalición PRI- PVEM  pudo  utilizar alguna forma de recursos económicos  en su estructura, pero eso no significa que se hayan utilizado  para comprar millones  de votos como  lo dicen  los opositores.

Es muy complejo, dijo, que los inconformes demuestren lo que  dicen, que por ejemplo se hayan  utilizado  tarjetas telefónicas para comprar el voto.

 

Lucero  Saldaña expuso que  el PRI, a  través del  Comité  Ejecutivo Nacional, ya   ha explicado que en la campaña presidencial se procedió conforme a la ley, sin embargo, agregó, es el  Tribunal Federal  Electoral el que emitirá un fallo, estamos seguros que el  6 de septiembre habrá validado la elección y declarará presidente electo a  Enrique Peña Nieto.

La senadora  por Puebla comentó que  por parte del  Partido Acción Nacional se  observa incongruencia  por parte de sus presidente nacional,  ya que mientras por una parte reconoció el triunfo del candidato del PRI, por  otra apoya  al dirigente nacional del PRD  quien denuncia irregularidades.

Indicó que mientras se resuelve   el problema, el presidente electo trabaja  ya en el proceso de transición, se ha entrevistado con el presidente Felipe Calderón con  el fin de preparar  el cambio de poderes el  uno de diciembre.

Por   otra parte  Lucero Saldaña afirmó que terminado el proceso electoral  el  Partido  Revolucionario  Institucional salió fortalecido con los triunfos obtenidos, hoy, expuso,  el partido trabajará en temas como el acercamiento entre el  poder ejecutivo con el legislativo, la equidad de género.

Destacó  que en este proceso electoral el partido avanzó en la equidad de género ya que del total de  espacios  ganados, el 37.2 por  ciento correspondió a mujeres, el resultado es bueno, dijo, pero  falta mucho por hacer.