LOS POBLANOS DEBEN SABER QUE SU GALLO ESTÁ DENTRO DE LA LEY, SEÑALA DESPUES DE PLATICAR CON CARLOS MEZA

El aspirante a la gubernatura por el PRI, Jesús Morales Flores, afirmó en entrevista, que no le incomodan las recomendaciones del dirigente municipal de su partido, Carlos Meza Viveros quien le pidió norme sus actividades de acuerdo a los estatutos y la ley estatal electoral.

Minutos después de haber dialogado con Meza Viveros en céntrico restaurante de esta ciudad de Puebla, Morales Flores calificó de cordial el encuentro en el cual se ratificó la disposición de ambos de mantenerse en comunicación y sobre todo, por parte del aspirante según dijo, reconoce la representación del líder municipal quien actúa en un radio de acción de más de un millón de poblanos y si se toma en cuenta la zona conurbada, la relación se extiende a casi 2 millones de personas.

Rechazó haber recibido un llamado de atención con motivo del mítin efectuado el pasado domingo en donde miles de seguidores respaldaron su aspiración política. Fue una recomendación dijo, para trabajar dentro de las reglas de la política y sin violar la ley electoral estatal.

Son llamados normales y no me incomoda que me digan que ajuste mis actos a la ley y los estatutos del PRI, por lo tanto, lo acataré.

El aspirante destacó que en opinión de Carlos Meza Viveros, el acto masivo del domingo no violenta ninguna disposición jurídica y no se sale de las reglas de su partido. Además el presidente Consejero del Instituto Estatal Electoral declaró en el mismo sentido. No puede haber violación a la ley, porque todavía no estamos en el proceso electoral 2010, y por lo tanto no hay nada.

Además, el domingo jamás pedí que la gente votara a mi favor o por el PRI, sólo acepté el reto de contender en busca de la candidatura, conozco la ley y las reglas de la política y los poblanos deben estar seguros de que su gallo, Jesús Morales está dentro de la ley, puntualizó.

Por su parte Carlos Meza ratificó que el PRI apoyará a quien esté mejor posicionado y se factor de unidad, teniendo en cuenta siempre las recomendaciones del dirigente estatal Alejandro Armenta y las del primer priista del estado Mario Marín Torres.

Desechó la intención de convocar a todos los priistas aspirantes a la gubernatura para que se comprometan a un pacto como
solicitó Alberto Amador Leal. No es necesario establecer protocolos ni reglas porque ya existen en el PRI y deben acatarse, añadió, insistiendo en que todos los que aspiren a ocupar cargo de elección popular, no se salgan de lo que establecen sus estatutos para no tener problemas teniendo en cuenta además que no deben recurrir a las descalificaciones o al fuego cruzado para evitar divisiones.

Jesús Morales afirma que no actúa fuera de la ley y acata reglas del PRI