candidato-izquierdasLinda Zavala

Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI en conferencia de prensa en la ciudad de Puebla, comentó que el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, está desarrollando un doble discurso: por un lado está diciendo que sí va a reconocer los resultados que avalen las autoridades, "cosa que yo dudo, porque lo mismo dijo hace seis años y no cumplió" y, por otro lado, ya empieza a hablar, sin ofrecer prueba s, de fraudes anticipados.

 

El líder nacional del PRI a dvirtió que el mensaje que está enviando López Obrador "implica muy malas noticias para México". Quiere decir, agregó, que el candidato de las izquierdas "está pensando en reventarnos otro conflicto pos electoral como el de hace seis años".

Agregó: “Es una lástima que tenga una visión tan convenenciera de la democracia, porque solamente si él ganara la elección, esta resultó limpia; si ganara otro candidato, entonces resultó sucia. Me parece que esté diciendo cosas que no corresponden con la realidad. Si tiene pruebas que las exhiba.

Por cierto, resaltó Codwell, López Obrador ofreció que iba a transparentar las cuentas de Honestidad Valiente, que es la asociación a través de la cual está triangulando los recursos con los cuales ha financiado sus actividades proselitistas todos estos años; prometió que lo iba hacer el lunes. Ya pasó el lunes, martes, hoy es miércoles y hasta ahorita no tengo noticias que lo haya hecho. Si está hablando de transparencia en las elecciones, "yo le pido a López Obrador que predique con el ejemplo".

Respecto a las preferencias electorales que reflejan las principales encuestadoras del país, y que marcan una ventaja para el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, el presidente del CEN del PRI expresó: “Las elecciones se ganan hasta que se cuentan los votos, pero que es un gran estímulo para los priistas que a unos cuantos días de la elección, las casas encuestadoras más profesionales y serias nos estén dando una ventaja holgada” .

Finalmente, en relación con el debate realizado ayer por el movimiento 132, Pedro Joaquín Coldwell, indicó: "Nosotros respetamos que ellos lo hayan llevado a cabo. Nuestro candidato a la Presidencia no fue porque la regla número uno para asistir a un debate es que los organizadores sean imparciales, y los jóvenes declararon que no comparten el proyecto de nuestro candidato. Esa fue la razón por la cual no asistió; pero nosotros respetamos el ejercicio que ellos hicieron".

La conferencia de prensa se realizó en el marco de una gira de trabajo por esta entidad, en la que se reunió con empresarios, la estructura partidista y los candidatos a diputados y senadores, el líder del priismo

Por su parte, el delegado presidente del CDE del PRI, Fernando Morales Martínez, manifestó que la mejor evaluación al trabajo de la dirigencia priísta, será el resultado de la elección el próximo 1 de julio; añadió que los números marcan una ventaja para los abanderados del tricolor en 12 distritos, en tanto que en 4 la contienda se presenta cerrada.

Confió en que las candidatas a senadoras y los abanderados a diputados federales, habrán de cerrar fuerte su actividad proselitista, “no nos hemos confiado, a pesar de los números a favor, vamos a cerrar fuerte y a cuidar las casillas el día de la jornada electoral”.

Ambos dirigentes partidistas, acompañado del delegado del CEN Héctor Hugo Olivares Ventura y del delegado regional Jesús Aguilar Padilla, encabezaron la reunión de evaluación con los candidatos y su estructura de promoción al voto. También estuvieron presentes los secretarios de Finanzas y de Organización del CEN, Jorge Estefan Chidiac y Juan Carlos Lastiri Quirós.