El nombramiento de  Miguel  Ángel de la Rosa  no vincula al PRD  con el gobierno del estado porque fue decisión personal

Hipólito Contreras

El  Comité Estatal del PRD informó que ante  la designación de  Miguel Ángel de la  Rosa  como subsecretario de vinculación  y gobernanza en el  gobierno del estado, automáticamente deja de ser el presidente estatal del Partido en Puebla.

Eric  Cotoñeto  Carmona, diputado local,  informó que todas las decisiones del  partido recaen en su  Secretariado  Estatal y en el  Secretariado Colegiado.

Aclaró que el nombramiento de  Miguel  Ángel de la Rosa  no vincula al PRD  con el gobierno del estado, toda vez que tal designación no es resultado de algún acuerdo con alguna instancia del partido, ni estatal  ni nacional, tal designación  no convierte en gobierno de coalición al que encabeza Rafael Moreno Valle.

 

Precisó que el PRD forma parte de la coalición Movimiento Progresista y redobla sus acciones para llevar al triunfo a sus candidatos, ningún hecho  político como la designación de Miguel Ángel de la Rosa provoque dudas sobre nuestra lealtad a Andrés Manuel  López Obrador y a la  izquierda nacional.

Aclaró que  estas designación no quiere decir que el PRD esté de acuerdo con Moreno Valle, seguimos, dijo, en el Movimiento  Progresista y vamos por  el triunfo   el uno de julio,  como  PRD  no fuimos  informados de esta designación por parte del gobernador, la decisión de Miguel Ángel de la  Rosa que no vincula al PRD con el gobierno estatal, nosotros estamos del lado de los que menos  tienen, por esos decimos que esta es una decisión personal.

Opinó que esto  no dividirá al partido  pues  no fue  un acuerdo interno sino una decisión personal, por lo que  no hay nada que discutir, después del  uno de  julio revisaremos  los procedimiento que marcan los estatutos para ver  lo conducente, deberá darse  una  convocatoria para integrar al nuevo  consejo estatal y dirigencia estatal.