- Martes, 19 Junio 2012 05:57
Atlixco, Pue.- Hipólito Contreras En la unidad deportiva Alfonsina de este municipio cercano a la capital, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, a la presidencia de México, tuvo una baja asistencia de seguidores, se calculan menos de 4 mil los asistentes pese a que no hubo lluvia. La aspirante presidencial hizo diversos compromisos, dijo a las mujeres que si sus maridos van a votar el uno de julio los premien con doble “cuchicuchi”.
La unidad deportiva no se llenó como se esperaba, se veían algunos claros en donde se podía caminar libremente, tampoco se observó un gran entusiasmo de la gente por la aguerrida candidata panista.
Acompañada de los candidatos a senad ores y diputados de Acción Nacional, Vázquez Mota a la unidad deportiva a las 13:10 horas, sus discursos se prolongó 45 minutos. Entre otros hizo un compromiso con los niños con la escuela de tiempo completo ya alimentación en las escuelas, prometió becas a los estudiantes de bachiller.
Aseguró que de acuerdo a la encuesta realizada por Javier Lozano Alarcón, candidato a Senador, en Puebla supera a los candidatos del PRI y la alianza de izquierda.
Reiteró su petición a las mujeres respecto a dejar sin “cuchicuchi” a sus maridos que no vayan a votar; pero, a la vez, también propuso que premien con doble “cuchicuchi” a los que vayan a las urnas el próximo uno de julio.
La candidata presidencial panista explicó que la idea está sustentada en la protesta de algunos varones, quienes consideraron que si hay castigo, también debe de haber premio por emitir sus votos.
"Me escribió un hombre, quien me dijo: a ver Josefina ¿Cuál es el premio si votamos? Le dije que sin voto un mes sin “cuchicuchi” y con voto doble “cuchicuchi”. El chiste aquí es que todos participemos, que hagamos una fiesta de la democracia".
La abanderada blanquiazul refrendó sus compromisos para apoyar a los discapacitados y ampliar la oferta educativa, incrementar el servicio público de internet, entre otras cosas; además, subrayó que la mejor encuesta será la prevista para el próximo 1 de julio.
Vázquez Mota estuvo acompañada por los candidatos a senadores, Augusta Díaz de Rivera y Javier Lozano Alarcón, como también los aspirantes a diputados federales.
Augusta Díaz de Rivera, candidata a Senadora, afirmó que los candidatos del PRI representan el pasado, mientras que los de izquierda el populismo y la violencia.
Por la tarde la candidata del PAN participó en una comida organizada por el Consejo Coordinador Empresarial en el Centro Mexicano Libanés. Francisco Rodríguez Álvarez, presidente del CCE, informó que asistirían unas mil personas al encuentro con Josefina Vázquez Mota.