gloria-guevaraHipólito  Contreras

Silvia  Arguello de  Julián, 27  años de edad,  inquieta, de mentalidad propositiva, va por  el cuarto intento de llegar a la  Cámara de  Diputados. Me siento muy contenta, afirmó, he recorrido el distrito, este es mi reto, una campaña no se gana con recursos sino con propuestas.

Vestida como una joven  moderna, Silvia   Arguello, candidata de Nueva  Alianza en el distrito 12 de  la capital,  en aparente desventaja ante los otros  candidatos,  Pablo  Fern ández del Campo y Néstor  Gordillo,  aseguró que ha tenido una buena respuesta en las siete  juntas auxiliares y colonias.


Para mi, afirmó, esto es un reto, los  jóvenes queremos demostrar que tenemos suficiente capacidad, que la gente  nos  tome en serio, independientemente de lo que suceda el tema es abrir espacios a los nuevos cuadros, el procesos de democratización se debe entender no como ganar  o perder elecciones, sino de algo de todos los días.

 

Respeto mucho a mis contrincantes  políticos, cada quien está  haciendo  lo propio, me gustaría  pedirle a  la gente que analizara los perfiles, que comparen y vean la mejor propuesta, indicó la candidata de Nueva  Alianza.

Reconoce que está en desventaja en cuanto a recursos económicos en comparación con los candidatos del PAN y PRI, sus participaciones son mayores, dijo, pero al final no es un tema de recurso sino de propuesta,  a la gente le interesa más que llegues a la puerta de su casa, una elección se  gana con propuestas, debates.

La noche del  uno de  julio, afirmó, confío en ser  la candidata ganadora, tengo plena confianza.

Las encuestas serias, aseguró, no le dan la ventaja a ninguno de los cuatro candidatos en el distrito, por el apoyo que tengo de los ciudadanos, sobre todo de los  jóvenes, siento que tengo  posibilidades de  triunfo, siento, dijo, que Nueva  Alianza es la  opción, es   un partido  joven, el candidato a la presidencia es  una personas  muy preparada.

Entre las propuestas  de  Silvia  Arguello están el apoyo a los  jóvenes, apoyo a la educación, la policía  de mando  único, apoyo a la tercera edad mediante un mejor sistema de pensiones, equidad de género.

La seguridad, indicó, es el problema  común en el distrito, se requiere  más apoyo para  la zona  rural,  tenemos el relleno sanitario de  Chiletepeque que requiere atención, tenemos  mucho vandalismo, tenemos  la  unidad  habitacional más grande de Latinoamérica, La Margarita, necesitamos dignificar espacios de esparcimiento.

Estamos en contra, dijo, de que se construya el Wall Mart en los terrenos de La  Margarita, ese predio es de área verde, el proyecto  no se va a hacer, todos los vecinos están en contra, en ese lugar  hay que hacer  un estudio de  impacto ambiental.

Destacó que en el distrito ha crecido  en un 17  por ciento el robo a transeúnte  y robo a casa  habitación, el problema de la  delincuencia, dijo, está relacionada con el desempleo, en el  estado hay  57 mil  jóvenes que ni estudian  ni trabajan y son presa de la delincuencia, se tienen que generar proyectos productivos e  impulsar la educación.