josefina-vmHipólito Contreras

Josefina Vázquez Mota, candidata  del  Partido  Acción Nacional a  la  presidencia de  México visitó  Puebla ayer. Afirmó que quiere  un México, sin caciques, sin impunidad y sin corrupción, hizo  un pacto con los niños, mujeres,  jóvenes, tercera edad  y discapacitados, asimismo comprometió un apoyo  total a los mexicanos radicados en Estados Unidos.

 

En dos salones del fraccionamiento  San Manuel  la candidata llegó acompañada entre otros, por Luis H. Álvarez,  el presidente  municipal Eduardo   Rivera Pérez, el presidente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón y los candidatos de  Acción Nacional.

Apoyo  la reforma  política, dijo, quiero  que los ciudadanos tengan poder de decidir, quiero que  haya evaluación y rendición de cuentas, ciudadanos sin poder no los son, sino  sólo contribuyentes, receptores de  la  imposición, necesitamos  acabar con los  monopolios y abrir la competencia, estoy de acuerdo con las candidaturas  independientes.

Dijo que los partidos  políticos  municipales que propone el PAN  representan  la representación ciudadana, son una modalidad de candidaturas independientes, estoy de acuerdo con la reelección de  presidentes  municipales y  diputados.

Indicó que las calles  han sido tomadas nuevamente por  los jóvenes, nunca antes, comentó, los   jóvenes representan el futuro de México, es la  hora de los jóvenes, de las  mujeres  y  los  hombres  libres, es la hora de defender  la  libertad de expresión, el rechazo al autoritarismo  y la  imposición, la demagogia  y las propuestas mesiánicas en las que  no podemos  volver a creer.

Respaldamos, agregó, los cuatro puntos ciudadanos con el  lema  reforma  política, los  legisladores del PRI obstaculizaron la reforma  política, los legisladores del PRD  también se negaron, son el mismo PRI con dos rostros  diferentes, un rostro que intenta ser  modelo, pero que es sinónimo de corrupción y complicidad con el crimen organizado, o ese otro PRI demagógico, de populismo y de crisis económicas, de rencor y odio, ningunos de estos dos PRI le dan  poder al ciudadano.

Estoy  pidiendo, dijo, que se elimine el fuero a toda  la clase  política sin excepción, si esto se  logra  gran parte de  la  impunidad se acaba  también.

Expuso que por otro lado están quienes se oponen, quienes por  un lado no aceptan la reelección, quienes pretende obstaculizar la conducta  popular y proponer generar mayorías artificiales y mecanismos de  sobre representación en el poder legislativo.

Afirmó que  la alternativa está en abrir  los espacios de  la participación ciudadana, no regresar a los tiempos de la sumisión y la voluntad de un solo hombre autoritario, intolerante.

En el encuentro con más de tres mil mujeres Vázquez Mota afirmó que a las mujeres  ya nada ni nadie  las detiene rumbo a la victoria.

Destacó el trabajo de Luis H.  Alvarez, el es mi  inspiración, él, dijo, es ejemplo de lucha,  realizó un marcha de Chihuahua a México cuando los zócalos estaban vacíos, con usted, dijo, vamos a triunfar.

La candidata del PAN  afirmó que hay que cuidar la libertad de expresión y la estabilidad económica, hay que recordar, señaló, lo que era México hace  15  o  20 años cuando existía una fuerte crisis económica, cuando las tarjetas de créditos  no eran válidas en el mundo porque el peso  tampoco  valía, ese es el PRI que quiere regresar, el de las crisis económicas, el PRI de la complicidad del crimen organizado, Peña Nieto, afirmó,  todos los días  se deslinda de  políticos  vinculados con el crimen organizado como Moreira y Yarrington, terminará por deslindarse de sí mismo, tenemos  por otro lado  el PRI  de los odios y rencores, es el PRI que  representa el candidato de  la izquierda.

Voy a ser  la presidenta de la  familia,  agregó, voy a proteger a las  familias, somos el partido de la vida, la defendemos desde la concepción, nunca hemos estado del lado de la muerte.

Más tarde  Vázquez Mota  sostuvo una reunión  con los líderes de migrantes en  Estados  Unidos, ahí les pidió que eviten el regreso del populismo, la demagogia, el odio y el rencor, ese México que se  dice  amorosos y que hace seis años mandó al diablo a  las instituciones y nunca estuvo del lado de  los migrantes, o ese otro  México de corrupción y complicidad.

Dijo que se compromete a hacer respetar los derechos de los migrantes, en mi gobierno será  una prioridad permanente impulsara el reconocimiento de sus contribuciones a sus  comunidades, voy a trabajar para  fortalecer la red consular mexicana y que promueva la profundización de alianza locales  y nacionales.

Retomaremos con firmeza la agenda migratoria con  Estados Unidos bajo la prensa  b{asica de la plena observancia y respeto de los derechos de todo tipo, laborales, humanos, acceso a la salud  y educación, afirmó la candidata del PAN.