antorchistas-zacapoaxtlaZacapoaxtla, Puebla.- Habitantes  de la localidad de Octimaxal, realizaron faena para iniciar la construcción de un andador que conecta la entrada de la población con el centro de la población  porque el paso es una vereda peligrosa que está en pendiente, el terreno es barroso y en época de lluvias es intransitable. 

David Ramírez Tranca, integrante del Pleno Campesino del  Movimiento Antorchista, dio a conocer que luego de una serie de gestiones ante el Ayuntamiento de Zacapoaxtla, se consiguió la maya, arena, grava y cemento; mientras los habitantes, a través de faenas, hicieron el compromiso de ejecutar la obra.

 

En este sentido, explicó que se pavimentaron alrededor de 20 metros en una primera etapa, el equivalente al material que envió la administración municipal; sin embargo, en la semana que corre solicitarán los insumos que faltan para terminar con los 200 metros que abarca el andador y que fue el compromiso de Armando Sánchez Jiménez, alcalde de Zacapoaxtla.

Ramírez Tranca, resaltó la importancia de la obra ya que beneficiará por lo menos a tres comunidades: Atacpan, Tatoxcac y Octimaxal; es más corto el camino atravesando ésta vereda que caminar sobre carretera.

Detalló que este paso es diariamente transitado por los pobladores de las comunidades antes mencionadas, quienes en varias ocasiones y, principalmente, en época de lluvias, sufrían accidentes por lo resbaloso e inclinado del terreno.

“Aquí es barro, ésta tierra es muy resbalosa; no mas tantito llueve y uno se cae. Aquí se oye cuando se cae alguien. Ahorita ya quedó porque aplanamos el terreno un poco, y así va a poder caminar la gente”, manifestó el antorchista.