- Viernes, 27 Abril 2012 06:26
El Comité Directivo Estatal del PRI anunció que vigilará de manera estricta y puntual la aplicación correcta de los recursos destinados a los programas sociales en los tres niveles de gobierno, a fin de evitar que en esta contienda se presente la manipulación del voto a favor de algún partido político o candidato.
Para ello, el delegado presidente, Fernando Morales Martínez, tomó protesta al equipo que encabeza Luis Antonio Godina Herrera, ex presidente del PRI; Lauro Sánchez, diputado local; Gustavo Mena, Gabriel Guerrero, Entonela Galina, Enrique Loranca, Maritza Marín Marcelo, Claudia Hernández Merino y Blanca Jiménez.
En conferencia de prensa, Héctor Hugo Olivares Ventura, delegado del CEN, afirmó que el programa instruido a nivel nacional, permitir que los propios ciudadanos sean los vigilantes de que programas sociales como Oportunidades, 70 y mas, Hábitat, Guarderías y Estancias Infantiles, Entornos y Comunidades Saludables, entre otros, no sufran el desvío de un peso siquiera.
Para ello, se pondrá en breve a disposición una línea telefónica 01 800, una página de internet y un correo electrónico para que sea la propia sociedad la que denuncie cualquier desvío o manipulación de estos programas, as? mismo se colocar un buzón de denuncias en las casas de campaña de los candidatos del PRI, manifestó.
En su intervención, Godina Herrera destacó que todo aquel programa que está sujeto a reglas de operación y que tenga una vocación social específica deber ser revisado y tendrá un seguimiento especial por parte de esta comisión, dijo.
Por su parte, Alejandro Armenta Mier, coordinador estatal de la campaña de Enrique Peña Nieto, confirmó la visita del candidato del PRI a la Presidencia de la República para mañana jviernes a las 11 horas, en el auditorio Siglo XXI, donde tendrá un encuentro con más de 5 mil jóvenes.
Por último, el delegado presidente Fernando Morales dio a conocer el nombramiento de los tres voceros oficiales del PRI, el diputado federal Ricardo Urzúa; Luis Antonio Godina Herrera y Claudia Hernández Medina, presidenta del PRI municipal.