reto-pan2Hipólito   Contreras

Juan  Manuel Oliva, ex gobernador de  Guanajuato y Secretario General  de Elecciones adjunto al CEN del PAN ,  informó que su  presencia en Puebla es para coordinar  las campañas de los candidatos de su partido y comentó que se ha diseñado una estrategia  territorial  con el objetivo de  lograr 22 millones de  votos  en  la  elección del  uno de julio.

 

Indicó que de estos  22  millones de votos,  la meta es que en Puebla se logren  un  millón  36 mil  votos, esto será posible con la aplicación de diversas  estrategias que se siguen para  lograr la meta, como es el ejército  electoral para la defensa del voto, suma  760 mil  personas a nivel nacional, en Puebla  serán  más de  21 mil personas, el esfuerzo, dijo, debe ser contundente de parte de todos los candidatos para  lograr la victoria.

Indicó que  Puebla es el estado quince que visita y ha encontrado   un panismo en pie de lucha que está cumpliendo con sus metas electorales de manera contundente  y abonando el terreno a favor de  Josefina.

Expuso que lograr  el millón 36 mil votos es una meta  ambiciosa que se  la han impuesto al PAN poblano, cada elección,  señaló, es una  oportunidad de crecimiento, la meta es ganar  el  uno de  julio, espero que el  trabajo organizado y apasionado de  los militantes y ciudadanos se refleje en  el cumplimiento de la meta.

Comentó que en esta elección no habrá un gobierno estatal operando a favor del  partido, esto, agregó,   nos  va  a poner a todos  los partidos   en su  justa  dimensión, nos vamos a sumar a la estrategia del  Comité Estatal y Nacional, tenemos pendiente  una entrevista con el gobernador de quien valoro  su determinación de  no   inmiscuirse en el proceso electoral.

A pregunta de los  medios el ex gobernador de  Oaxaca rechazó que  haya dejado endeudado a ese estado,  no fui, dijo, como el  ex gobernador de  Coahuila que  dejó una  deuda de  33 mil millones de pesos.

Yo, aseguró, no endeudé al estado ni tenemos comprometidas las participaciones federales, recibimos una deuda de  mil  900  millones de pesos y terminamos con  una deuda de  2 mil  300  millones con participaciones, lo que solicitamos fue un crédito de repago, realizamos obra por  83  mil millones de pesos, no falsifiqué documentos  como Humberto Moreira.