silvia-arguelloTanto en Puebla como en el país la equidad de género aún no se logra del todo, en materia laboral existen desigualdades en las oportunidades de empleo, la remuneración, el acceso a la educación, entre otros rubros, por lo que es urgente cambiar estas condiciones a través del fortalecimiento y de modificaciones en las leyes, apreció la candidata de Nueva Alianza por el Distrito 12 en Puebla, Silvia Argüello.

 

En nuestro estado y en el país, dijo, a ambos géneros se les deben respetar sus derechos y alcanzar la verdadera igualdad. Pues actualmente 4 de cada 10 mujeres que están en edad de laborar, tiene un trabajo pagado.

La candidata de Nueva Alianza dijo que este es un tema preocupante y que al llegar a la Cámara de Diputados se plantearán y subirán iniciativas para que las mujeres se vean beneficiadas con más oportunidades de empleo, más servicios de salud, más educación.

Silvia Argüello sustentó que es lamentable que en los últimos años las condiciones laborales de las mujeres se hayan recrudecido y es que la tasa de desempleo entre las mujeres pasó del 3.5 por ciento a 5.2 por ciento, y mientras que en el caso de la jovencitas, muchas de ellas recién egresadas de las carreras universitarias se pasó del 7.4 por ciento al 10.3 por ciento.

Y como en el empleo, también las mujeres deben tener acceso a la educación, a la salud, al bienestar social, a prestaciones y a mejores condiciones de vida, las cuales también deben llegar a las comunidades rurales e indígenas, recalcó la candidata de Nueva Alianza.

Finalmente Silvia Argüello apostó porque las mujeres poblanas y mexicanas alcancen mejores condiciones en todos los ámbitos, pero sobre todo, debe garantizarse que sus derechos sean respetados.